20 de Septiembre de 2018

Tecnología

Twitter abre su primera oficina en México

La red social decidió establecer en nuestro país una 'sucursal' debido a la gran demanda que aquí tiene.

La oficina de Twitter en México comenzó labores con 25 personas. La imagen es de la conferencia de prensa donde se presentaron las nuevas instalaciones. (Twitter.com/@pat_suquet)
La oficina de Twitter en México comenzó labores con 25 personas. La imagen es de la conferencia de prensa donde se presentaron las nuevas instalaciones. (Twitter.com/@pat_suquet)
Compartir en Facebook Twitter abre su primera oficina en MéxicoCompartir en Twiiter Twitter abre su primera oficina en México

Agencias
MÉXICO, D.F.- La red social Twitter anunció la apertura de su primera oficina en el país, uno de los más activos con alrededor de 32 millones de “tuits” diarios.

El vicepresidente para Twitter Latinoamérica, Guilherme Ribenboim, subrayó que México es uno de los 10 mercados más atractivos e importantes para la firma, pues 66 por ciento de los internautas en el país usa la plataforma todos los días, mientras que para cinco de cada 10 representa es una fuente de información diaria en tiempo real.

La oficina en México, que se une a las más de 35 que Twitter tiene a nivel mundial, está ubicada en el Distrito Federal y concentrará a 25 personas, quienes se encargarán de atender la demanda de socios y clientes, así como estrechar lazos con los grandes generadores de contenido, informa Notimex.

El directivo refirió que la red social se ha convertido en la “segunda pantalla” más importante de los mexicanos, toda vez que 66 por ciento ingresa a la plataforma mientras ve la televisión.

Asimismo, añadió que Twitter es cada vez más un punto de referencia para los usuarios mexicanos, pues cuatro de cada cinco usa el servicio para seguir marcas y empresas, y una de cada tres para descubrir nuevos productos y marcas.

“Los usuarios de México, Argentina y Brasil son los más propensos a compartir cosas en línea que el promedio mundial, añadió.

Contacto directo

El directivo expuso que América Latina ofrece oportunidades ante el crecimiento sustancial y sostenido que registra la penetración de Internet, lo cual genera que los internautas pasen alrededor de 26.1 horas en línea contra la media mundial que se ubica en 23.4 horas.

A nivel mundial, el ingreso anual de la plataforma, que alcanza cada mes más de un billón de usuarios, reportó un aumento de 11 por ciento en 2014 para fijarse en alrededor de 1.4 mil millones de dólares.

En opinión del director de Medios para Twitter México, Santiago Kuribreña, mencionó que el objetivo de abrir una oficina en México obedece a la creciente demanda de socios y clientes de tener un contacto directo.

“El enfoque de medios es trabajar con los grandes generadores de contenido para que tengan mayor éxito en el uso de la plataforma a través de las diferentes herramientas que tenemos”.

Mucha actividad

A su vez, el director de medios para Twitter Latinoamérica, Carlos H. Moreira dijo que en México los usuarios han colocado a la plataforma como protagonista de los acontecimientos del país.

“Empezar una oficina con 25 personas habla del nivel de demanda que hay por parte de las compañías que generan publicidad y marketing, así como los medios de comunicación, es un mercado muy activo que entiende la plataforma y es un país en donde la plataforma es la protagonista”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios