19 de Septiembre de 2018

Tecnología

Twitter, con activación sin precedente para los Olímpicos

La empresa anuncia su cobertura para los Juegos de Brasil, lo cual incluye a Moments Olímpicos.

Twitter estrenará Moments Olímpicos como parte de su cobertura para los Juegos de Río 2016. (EFE/Foto de contexto)
Twitter estrenará Moments Olímpicos como parte de su cobertura para los Juegos de Río 2016. (EFE/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Twitter, con activación sin precedente para los OlímpicosCompartir en Twiiter Twitter, con activación sin precedente para los Olímpicos

Agencias
SAN FRANCISCO, California.- Twitter develó este martes sus planes para los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde destaca una sección dedicada en Moments, que resaltará el mejor contenido y las historias más interesantes que se desarrollen durante los Juegos, y más de 200 emoji que llenarán de color y alegría la cita más importante del deporte internacional.

“Twitter ha desarrollado una activación sin precedentes para que nuestros usuarios experimenten lo que sucede con las selecciones olímpicas antes, durante y después que los mejores atletas del mundo compitan por la gloria", aseguró Leslie Berland, Chief Marketing Officer de Twitter. "Twitter, Vine y Periscope ofrecerán a los aficionados el acceso, los comentarios, las luces y las conversaciones más interesantes mientras se desarrolla la acción de estos Juegos Olímpicos”.

Además de una nueva sección de Río 2016 en Moments, Twitter contará con Moments Olímpicos en vivo con las mejores historias relacionadas con los deportes y eventos clave a lo largo de los Juegos en Australia, Brasil, Canadá, México, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Entre el 3 y 21 de agosto y a través de Moments México, los usuarios de la plataforma en nuestro país podrán seguir más de 200 eventos curados en tiempo real, incluyendo las disciplinas más populares para los aficionados mexicanos, entre ellas fútbol, clavados, taekwondo, tiro con arco, pentatlón, atletismo, gimnasia y triatlón, informa Twitter.

Para acceder al contenido sólo es necesario seguir en la pestaña de Moments el tópico "2016 in real time" y recibirás directamente en tu línea de tiempo información en tiempo real sobre lo mejor y lo más reciente sobre los Juegos Olímpicos. A partir de hoy Moments mostrará una pestaña única dedicada a los Juegos Olímpicos, lo que hará más fácil la navegación por el contenido publicado por el equipo de curaduría de Twitter sobre el tema.

El miércoles 3 de agosto, cuando comienzan los partidos de fútbol, el juego entre el equipo femenino de Brasil contra el de China inaugurará la cobertura en vivo de Moments. El jueves 4 será el turno del fútbol masculino con tweets curados en tiempo real para el partido entre México y Alemania.

Moments traerá la agenda con las grandes competencias que tendrán lugar durante el día; por la tarde, se recopilarán los resultados del juego y las principales noticias de partidos de la jornada. Las medallas ganadoras también se mostrarán en Moments que se actualizan diariamente.

La pestaña especial Moments llevará historias entretenidas y curiosas de los Tweets de los turistas que visitan Río de Janeiro; se destacarán los Tweets más populares de los atletas y todo el mejor contenido que se genere en estos Juegos Olímpicos.

Emoji

Fanáticos de todo el mundo podrán compartir su pasión por sus equipos favoritos en Twitter con 207 emoji que han sido desarrollados por equipo, incluído el Equipo Olímpico de Refugiados (#ROT). Al tuitear el hashtag con las iniciales de cada país se develarán emojis con su bandera, disponibles en inglés, francés, portugués y español. Los fans también podrán utilizar más de 50 emoji deportivos en Twitter, y los hashtags que develan emojis deportivos así como #Rio2016 y #Olympics también estarán disponibles en japonés, coreano y árabe en los próximos días.

Además a través de alianzas con operadoras de televisión nacionales y regionales con Twitter Amplify, los fanáticos mexicanos de los Juegos Olímpicos podrán disfrutar de contenidos exclusivos durante esta edición de los Juegos.

Periscope y Vine traerán la acción de los Juegos Olímpicos a fanáticos alrededor del mundo. Periscope tendrá un canal dedicado con contenidos relacionados mientras que Vine contará con contenidos exclusivos en la sección Explora para aplicaciones móviles. Cada vez que nuestros usuarios hagan doble click en un Vine relacionado con @Olympics y en las cuentas de los equipos que compiten, se encontrarán con una llama olímpica en lugar de un corazón.

Los aficionados en Río también sentirán el espíritu olímpico a través de Twitter, ya que tweets de todo el mundo se proyectarán en directo en el espectacular acueducto Arcos da Lapa en Río de Janeiro. Además, un bus tour personalizado llamado 'Twitter Buzz' también estará exhibiendo los Tweets y transmisiones de Periscope a través de sus ventanas en rutas por la ciudad, que ofrece conexión Wi-Fi para mejorar la experiencia de los aficionados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios