Twitter bloqueará cuentas abusivas

La red social censurará las cuentas que acosen a determinado usuario o a un grupo de personas.

|
Twitter contará con una herramienta que le permitirá detectar usuarios abusivos. (Captura de pantalla/Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Twitter dio a conocer actualizaciones que permiten establecer medidas dirigidas a usuarios que abusan de otros, así como modificaciones para limitar a quienes violen normas de seguridad.

La red social fundada por Jack Dorsey detalló en su blog oficial que trabaja en una actualización en su política de amenazas que se extiende a la violencia indirecta.

En ese sentido, explicó, la política anterior limitaba la capacidad para actuar en ciertos tipos de comportamiento amenazante, mientras que la actual permite establecer medidas hacia usuarios que abusan de otros, informa Notimex.

La red social que emite 500 millones de tuits por día, además de medidas como la eliminación de determinados contenidos o la verificación de sus números telefónicos por abusos, también podrá bloquear cuentas abusivas por periodos específicos de tiempo.

"Esta opción nos da ventaja en una variedad de contextos, sobre todo cuando varios usuarios inician el acoso contra una persona o grupo de personas" abundó la empresa.

Además, expuso el microblogguing, contará con una herramienta para identificar a los usuarios sospechosos, tuits abusivos, así como para limitar el alcance de las publicaciones.

La función toma en cuenta diversas señales como el contexto, la edad del usuario titular de la cuenta así como la similitud con otros tuits, explicó.

Lugar seguro

Para determinar si se trata de una cuenta abusiva el equipo de seguridad de la compañía no considerará si las publicaciones son en respuesta a un usuario controversial o impopular.

Twitter destacó que dedicará más recursos para ofrecer mejores respuestas a los informes e identificar y limitar los incentivos que permiten e incluso alientan a algunos usuarios para participar en el abuso.

"Como el objetivo final es garantizar que Twitter es un lugar seguro para el mayor número posible de puntos de vista, vamos a seguir para evaluar y actualizar nuestro enfoque en este campo crítico" apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton