24 de Febrero de 2018

Tecnología

Twitter niega acceso a tuits borrados por políticos

La red social suspendió el acceso a su API a los sitios web que se decidan a restaurar las publicaciones de los políticos.

Captura de pantalla del sitio Politwoops, el cual esta dedicado a mostrar los tuit borrados por los políticos. (politwoops.sunlightfoundation.com)
Captura de pantalla del sitio Politwoops, el cual esta dedicado a mostrar los tuit borrados por los políticos. (politwoops.sunlightfoundation.com)
Compartir en Facebook Twitter niega acceso a tuits borrados por políticosCompartir en Twiiter Twitter niega acceso a tuits borrados por políticos

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Twitter cerró 30 sitios dedicados a restaurar los tuits borrados de políticos, entre ellos, 'Politwoops', un servicio que archivaba los 'tuits' de políticos y que lanzaba una alarma cuando alguno era borrado, exhibiéndolo. 

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, la fundación 'Open State', creadora de 'Politwoops', anunció el pasado viernes que Twitter había suspendido el acceso a su API (Interfaz de programación de aplicaciones) que recupera tuits eliminados.

Twitter advirtió que "ningún usuario merece más esa capacidad que otro" y que, de hecho, "la eliminación de 'tuits' es una expresión de la voz del usuario". Asimismo, agrega que su decisión fue resultado de una deliberación interna reflexiva y que se tuvieron en cuenta una serie de factores, según informó The Verge.

Jules Mattsson, que dirige la cuenta DeletedbyMPs en Twitter, afirmó a The Guardian que "es una vergüenza terrible que Twitter haya tomado esta decisión. 'Politwoops' ha sido una nueva herramienta importante en la responsabilidad política en el Reino Unido y en el extranjero", recalca.

El investigador José Luis Camacho considera que la medida de la red social está sometida a presiones políticas y afirma que los políticos "son responsables y esclavos de sus palabras y que cuando prometen algo deben ceñirse a aquello que dijeron".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios