Twitter e IBM dejan de pelear; se unen y comparten licencias

La empresa del <i>pajarito</i> adquirió 900 patentes de la empresa que más acumula en propiedad intelectual en EU.

|
Twitter se alía con IBM en la ‘guerra de patentes’. (zdnet.de)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Twitter adquirió 900 patentes a IBM y las empresas firmaron un acuerdo para compartir licencias, informó el viernes la empresa de micromensajes, según informó Associated Press.

Ben Lee, director legal de Twitter, dijo que el acuerdo le da a la red social protección intelectual y libertad para innovar.

No se revelaron los términos de los acuerdos.

En documentos presentados a los reguladores en noviembre, Twitter manifestó haber recibido una carta de IBM acusándola de violar tres de sus patentes. La carta pedía a Twitter participar en negociaciones fuera de tribunales pero la empresa con sede en San Francisco pensó en ese entonces que podía defenderse de las acusaciones.

Como empresa relativamente nueva, Twitter Inc. tiene apenas un puñado de patentes, mientras que IBM, con sede en Armonk, Nueva York, tiene miles.

Con esta alianza, Twitter firma la paz con IBM y aumenta su cartera de propiedad intelectual en un momento en que compite con rivales tan grandes como Google, Apple o Facebook.

IBM es una de las empresas que más gasta en investigación y que más acumula en propiedad intelectual, siendo líder en archivos de patentes en EU y dueño de aproximadamente 41,000. El año pasado dominó el ranking de patentes registrando 6,500 en EU.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton