Hace nueve años Twitter irrumpió en Internet

Con motivo de su noveno aniversario, el microblogging hizo un recuento de algunos de los momentos más memorables que ha tenido.

|
Actualmente, son enviados alrededor de 500 millones de tuits por día en todo el mundo. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El descubrimiento de hielo en Marte, la caída de un avión en el Río Hudson y el anuncio del compromiso entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, son sólo algunos de los acontecimientos que han sido primicia en Twitter a lo largo de su existencia.

Con motivo de su noveno aniversario, la empresa de tecnología agradeció a los usuarios del microblogging e hizo un recuento de algunos de los “momentos más memorables en la red social, los cuales definen nuestra historia y quizá, también la de ustedes”.

De acuerdo con Notimex, la firma recordó en su blog que el primer tuit fue publicado por uno de sus fundadores, Jack Dorsey, cuando el servicio todavía se llamaba “Twttr”, el 21 de marzo de 2006.

Además, destacó que uno de los primeros usuarios que propuso usar una etiqueta (hashtag) para agrupar a las personas que se encontraban en un mismo evento en vivo fue Chris Messina.

Entre los eventos destacados a lo largo de la historia de Twitter destaca que la oficina privada del Príncipe de Gales creó una cuenta en dicha red, a fin de anunciar el compromiso con su entonces novia Kate Middleton en 2006.

También fue utilizada por el usuario Janis Krums, que desde un ferry reportó la caída de un avión de la compañía US Airways en el Río Hudson, en 2009.

La red social de los 140 caracteres también explicó que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), utilizó Twitter en 2012 para dar a conocer que la sonda Mars Phoenix Lander encontró hielo en Marte.

Ese mismo año, el microblogging fundado por Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass, fue utilizado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para anunciar su segunda victoria presidencial, incluso antes de aparecer en público.

Además, dicha plataforma fue crucial para periodistas, policía y los ciudadanos en general durante la explosión de dos bombas en el Maratón de Boston, en 2013.

La firma también ha sido aliada de contenidos televisivos, y para muestra el tuit del autorretrato tomado por la presentadora Ellen DeGeneres durante la entrega del premio Oscar en 2014, que hasta la fecha sigue siendo la publicación más retuiteada.

En el caso de los ataques terroristas a la revista francesa Charlie Hebdo, a principios de este año, personas de todas partes del mundo usaron Twitter para expresar su solidaridad a la editorial y los familiares de los comunicadores que fallecieron.

Actualmente, son enviados alrededor de 500 millones de tuits por día en todo el mundo, en 33 idiomas, de los cuales 80 por ciento son de usuarios activos que lo ocupan desde dispositivos móviles.

Lo más leído

skeleton





skeleton