Twitter presenta su anuario 2012

A través de este recuento, la popular red social compartió los momentos más relevantes registrados a traves de tuits en el 2012.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Twitter compartió a través de un sitio especial el anuario 2012 que ofrece un recuento de lo más relevante ocurrido a través de la popular red social. En anuario se pueden leer los tuits más relevantes del orbe según sus retuits, así como las nuevas celebridades y tuitstars que ingresaron en este año al microblogging, según informa Milenio.

Los Tuits Dorados:

Los dos tuits más importantes que nos deja este año se encuentran a cargo del presidente de los Estados Unidos Barack Obama y el cantante juvenil canadiense Justin Bieber. Y es que antes de que subiera al escenario para afianzar su victoria electoral, el presidente Obama marcó su victoria a través de Twitter posteando junto con una foto en la que obraza a su esposa la leyenda “Cuatro años más”. En pocas horas, este tuit simultáneamente se convirtió en el más retuiteado del 2012.

Por su parte, el cantante juvenil se llevó el segundo peldaño cuando escribió en su cuenta oficial “RIP Avalanna. Te quiero” luego de enterarse de que una de sus fans de seis años falleció víctima de cáncer cerebral; dicho tuit conmovió a sus fans alrededor del mundo quienes lo convirtieron en el segundo más trascendental del presente año.

El pulso del planeta:

El pulso del planeta representa las mayores conversaciones del año en torno a eventos que ocurrieron durante el 2012 y generan una gran cantidad de tuits y retuits. Los eventos más tuiteados fueron: Los Juegos Olímpicos de Londres, las Elecciones presidenciales en EU, los MTV Video Music Awards, el Super Bowl y la Eurocopa.

Sólo en Twitter:

Con el HT #onlyinTwitter, la red social compartió los eventos que nacieron y se compartieron a través de Twitter. Por ejemplo, el Laboratorio de Propulsión de la NASA (@NASAJPL) tuiteó en vivo como el explorador Curiosity hizo su descenso hacia el planeta rojo.

Otro de los sucesos que únicamente pudieron ser presenciados a través de Twitter fue cuando la Estación Espacial Internacional (ISS) capturó imágenes en vivo de Sandy mientras devastaba su camino hacia la Costa este de los EU.

Otros eventos destacables fueron: cuando la montañista japonés Nobukazu Kuriki (@kurikiyama_en) twitteó en vivo su ascenso al Monte Everest, el último viaje del transbordador espacial Endeauvour fue sobre la parte trasera de un Boeing 747 y cuando James Cameron realizó la segunda inmersión en la historia al fondo de la Fosa de las Marianas en el Océano Pacífico, y se convirtió en la primera persona en enviar un tuit desde los 35.755 pies bajo el nivel del mar.

Tendencias

Las tendencias o Trending Topics son los temas con los que se localizan las conversaciones en Twitter. El anuario 2012, revela las tendencias que más llamaron la atención en la comunidad tuitera en distintos rubros.

Nuevas voces

Twitter le dio la bienvenida a las nuevas voces de todos los rincones del planeta: desde el Papa (@pontifex) hasta el rapero coreano PSY (@Psy). En dicho apartado, Twitter muestra las cuentas oficiales de las celebridades que ingresaron en este año para tuitear. Entre las más destacadas se encuentran: @SteveCarell, @neilyoung, @OfficialAdele, @Pele entre otras celebridades.

Tu año en Twitter

Twitter se ha asociado con Vizify para ayudar a sus usuarios a revivir tus mejores momentos de Twitter de 2012. Dicha aplicación te muestra las palabras más tuiteadas en el año, tu tuit más retuiteando y la frecuencia con que tuiteaste durante el 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton