|
Una nueva práctica de los delincuentes cibernéticos tiene como objetivo la difusión de noticias falsas. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva práctica de los delincuentes cibernéticos tiene como objetivo la difusión de noticias falsas, para lo cual se apoderan de las cuentas de Twitter de reporteros y activistas políticos. El ataque, conocido como DoubleSwitch, ha atacado hasta el momento a usuarios de Venezuela y Baréin, sin embargo, se teme que pueda esparcirse a otros países, informa López Dóriga.

El funcionamiento de este tipo de ataques es simple. Primero, los hackers se apoderan de la cuenta de un reportero o activista. Tras eso, mueven toda la información a un nuevo nombre de usuario, y crean una nueva cuenta, la cual usualmente tiene el mismo nombre e imagen de perfil del usuario atacado.

También te puede interesar: Se burlan de la nueva bocina de Apple en Twitter

Toda esta maniobra hace especialmente difícil que una persona recupere su cuenta original, así como sus usuarios y posts, ya que están ligados a un nombre de usuario distinto.

El ataque hasta el momento solo afecta a Twitter, sin embargo, eso no significa que otras plataformas no puedan ser afectadas en un futuro cercano.

Lo más leído

skeleton





skeleton