¿Twitter se prepara para publicar videos al estilo Snapchat?

Es necesario acceder a la vista de redacción de un tuit para subir el nuevo material.

|
Los analistas afirman que estos cambios han hecho que los usuarios pasen más tiempo al día en la red social. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- ¿Te gustaría disponer de nuevas herramientas para compartir vídeos en Twitter? De acuerdo con un informe de Bloomberg, la red social estaría trabajando en una nueva función para publicar vídeos al estilo Snapchat. El motivo no es otro que el de atraer a nuevos usuarios a la plataforma a través del formato de contenido que más triunfa en nuestros días: el vídeo.

Aunque finalmente sus competidores han terminado adelantándole en número de usuarios, Snapchat fue la primera plataforma en emplear las fotos y vídeos efímeros como medio de expresión de los usuarios. Tras la buena acogida entre el público más joven, Mark Zuckerberg "tomó prestado" el formato, y después de implantarlo en Instagram Stories también lo importó en las historias de Facebook y en los nuevos estados de WhatsApp.

También te puede interesar:  ¡Cuidado! Hackers podrían revelar tu actividad de Tinder

De ser cierto el informe de Bloomberg, Twitter también le habría echado el ojo a este sistema fresco e inmediato para compartir vídeos. Parece que en este caso una de las cosas que más interesa a la red social es la mecánica sencilla y rápida para publicar los contenidos multimedia, y de momento no se sabe si también dará cabida a un apartado de publicaciones efímeras.

Después de pasar varios años con un crecimiento estancado, las novedades y mejoras de los últimos meses parecen estar haciendo resurgir a Twitter...

En el pasado, Jack Dorsey, consejero delegado de la red social, calificó Snapchat como una aplicación muy moderna, mientras que reconocía que Twitter, por el contrario, puede resultar algo confuso. Esto habría animado a la plataforma a buscar nuevas funciones más sencillas para publicar vídeos, inspirándose en las facilidades que ofrece Snapchat a los usuarios.

Según explican desde Bloomberg, el nuevo producto en el que están trabajando simplificará el proceso para publicar vídeos en Twitter. Ahora es necesario acceder a la vista de redacción de un tuit, seleccionar el icono de cámara, hacer una foto o un vídeo y luego compartirlo. La nueva funcionalidad parecida a Snapchat permitirá que esto sea mucho más rápido.

Después de pasar varios años con un crecimiento estancado, las novedades y mejoras de los últimos meses parecen estar haciendo resurgir a Twitter. Los analistas afirman que estos cambios han hecho que los usuarios pasen más tiempo al día en la red social, y de hacerse realidad esta nueva funcionalidad seguro que atrae y retiene a más personas.

Con información del portal Computer Hoy

Lo más leído

skeleton





skeleton