17 de Diciembre de 2017

Tecnología

Ubica a tus niños con geolocalización

Por medio de la aplicación 'Dónde Estás', ahora los padres podrán saber dónde se encuentran sus hijos o si corren algún peligro.

Mommy Im Here es un localizador disfrazado de osito de juguete. (Agencia Reforma)
Mommy Im Here es un localizador disfrazado de osito de juguete. (Agencia Reforma)
Compartir en Facebook Ubica a tus niños con geolocalizaciónCompartir en Twiiter Ubica a tus niños con geolocalización

Jimena Larrea/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Existen en el mercado productos que aprovechan la geolocalización y los servicios de telefonía móvil para hacerle saber a los padres de familia la ubicación exacta de su hijo, si ya ha llegado a la casa o si su hijo está en peligro y necesita de su ayuda.

Pol Gerbeau, desarrollador de la aplicación 'Dónde Estás', dijo que México ha sido uno de los mercados en donde su producto ha tenido una mayor demanda. La aplicación fue lanzada hace un año y medio, y hasta ahora los mexicanos la han bajado aproximadamente 110 mil veces, teniendo una demanda 50 por ciento más grande que en España, por ejemplo.

"La necesidad de los mexicanos es clara. Son ellos mismos quienes nos han pedido paquetes familiares de la aplicación en dónde el tercer hijo sea gratuito. Al notar esta necesidad hemos buscado y desarrollado nuevas herramientas de geolocalización", afirmó Gerbeau.

No necesitas estar junto a tus hijos las 24 horas del día. Cuídalos de forma remota y  aprovechar estos accesorios y aplicaciones para vivir con la tranquilidad de saber en dónde y cuándo llegará tu hijo a casa.

Relojes Keruve

Estos relojes de pulsera requieren conexión a la red de telefonía celular para comunicar posiciones mediante el uso de mensajes de texto y conexiones a internet. Los relojes tienen una ranura para tarjeta SIM compatible con cualquier compañía telefónica, el cual facilita que funcione el GPS. Para localizar al menor debe ser presionado un botón del gadget.

Necesitas: dos tarjetas SIM (para el reloj y el móvil del papá) y enviarlas a España para ser probadas.

981 euros con envío incluido
Keruve.com

Family Tracker

Esta aplicación es para iPhone, iPod Touch y iPad. Una vez instalada, la app debe ejecutarse todo el tiempo. Entra a la la app o a su página web y envía un 'ping' a su dispositivo. El menor lo recibirá como si fuera un mensaje instantáneo y al leerlo enviará su ubicación vía GPS. Si no acepta el 'ping', éste llegará cada 60 segundos hasta que lo haga.

Necesitas: dispositivos conectados a internet vía Wi-Fi o con plan de datos para ti y uno para tu hijo.

iPad 72 pesos y iPhone/iPod Touch 48 pesos

Para iPhone, iPod Touch y iPad

Dónde Está

Instala la app en el smartphone del menor. Para conocer su ubicación envía el SMS "???". La aplicación envía de regreso el domicilio donde está y un vínculo web de Google Maps. No funciona sin cobertura. Si se pierde o está en problemas, debe picar un botón en la app para enviar un SMS con su ubicación al móvil del padre y de los contactos configurados.

Necesitas: smartphone con plan de datos para tu hijo y un celular sin plan de datos para el papá.

Gratis
Blackberry y Android

GPS Tracking Pro

También puedes saber en dónde está acampando el menor con esta aplicación. Instálala en su smartphone y mantén la aplicación corriendo todo el tiempo, así podrás conocer su ubicación en el mapa en tiempo real. El padre también debe bajar la aplicación. Cuenta con función de 'check in' para que les haga saber cuando ya ha llegado a casa.

Necesitas: dos smartphones con plan de datos, uno para el papá y otro para su hijo.

Gratis
Android y iPhone

Otras opciones de rastreo

No están disponibles en México aún, pero son tecnologías que ya están uso para localizar a menores o a adultos mayores.

Nu.m8
Es un reloj GPS diseñado específicamente para niños. No se puede remover y desactivar sin que los padres se enteren y permite que los padres activen ciertas áreas como "zonas seguras". Disponible en Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, Reino Unido y Australia.

Mommy Im Here
Es un localizador disfrazado de osito de juguete. El padre se queda con un pequeño control. Si pierde al niño de vista, el padre debe de presionar un botón que activará una alarma en el osito. El precio aproximado es de 30 dólares en Amazon.

Para los mayores
GTX y Aetrex crearon unos zapatos para adultos mayores con un dispositivo de rastreo en la suela. El zapato envía una señal al centro de monitoreo de la compañía y éste reenvía las coordenadas de ubicación a su sitio web. Su costo aproximado es de 300 dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios