17 de Noviembre de 2018

Tecnología

Ya se puede hacer un ultrasonido... ¡con un smartphone!

Se trata de un accesorio para teléfonos que permite hacer estudios médicos.

Esta tecnología resulta útil cuando se requiere de un diagnóstico y tratamiento rápido. (Foto: Contexto/Internet)
Esta tecnología resulta útil cuando se requiere de un diagnóstico y tratamiento rápido. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Ya se puede hacer un ultrasonido... ¡con un smartphone!Compartir en Twiiter Ya se puede hacer un ultrasonido... ¡con un smartphone!

Agencia
MÉXICO.- Un novedoso sistema de ultrasonido móvil permite a los médicos tomar imágenes de un paciente desde un teléfono celular u otros dispositivos inteligentes que utilicen sistema Android, y hacer estudios músculo esqueléticos, de tejido blando, pulmón, superficial y vascular. 

El dispositivo Lumify, de Royal Philips, que cuenta con tres transductores alámbricos de alta resolución que permiten ver la imagen en tiempo real, va dirigido a especialidades médicas como cardiología, ginecología, medicina crítica y urgencias, entre otras.

Con esta aplicación, que tiene actualizaciones automáticas y es de una interfaz intuitiva, se puede obtener imagen de calidad excepcional con sólo conectar el transductor al dispositivo, indica el portal de noticias Excélsior, en su sitio web.

También te puede interesar: ¿Empate? Apple y Samsung lanzarán teléfonos con triple cámara

Además, se pueden transferir con facilidad las imágenes al PACS (sistema de almacenamiento digital, transmisión y descarga de imágenes radiológicas) a través de una red compartida o por correo electrónico.

Esta tecnología resulta útil cuando se requiere de un diagnóstico y tratamiento rápido y eficaz, puesto que puede llevarse a todas partes y no hay necesidad de mover al paciente de una sala a otra, lo que genera ahorro de tiempo.

El transductor convexo se puede usar para estudios de abdomen, vesícula, pulmón, y aplicaciones de ginecología y obstetricia; el tipo lineal es para exámenes músculo esquelético, tejido blando, pulmón, superficial y vascular, mientras que el sectorial cuenta con alta resolución para exámenes cardiacos, abdominales y ginecológicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios