Así sería un día sin Google

Un ingeniero de la compañía, Ashish Kedia, elaboró una lista de las consecuencias.

|
En 2013, Google se cayó durante tres minutos y el tráfico mundial cayó un 40%. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Has pensado alguna vez en la importancia de Google dentro de tu vida? Pues seguramente no lo hayas hecho todavía, pero si tu trabajo está relacionado con las nuevas tecnologías, internet, el comercio electrónico, la publicidad o cualquier tema en el que Google pueda estar presente, seguramente esa pregunta te haga reflexionar, informa Vanguardia.

Google y sus servicios relacionados, como YouTube, Drive o los sistemas Android para móviles son parte de nuestro día a día. Sin ellos, internet no sería igual. Pero, ¿qué pasaría si todo Google se cayera durante 30 minutos?

También te puede interesar: El regreso de Nokia está más cerca de lo que crees...

Un ingeniero de software de la compañía, Ashish Kedia, ha elaborado una lista de las consecuencias de este improbable hecho. Para calibrar la gravedad del asunto, basta un ejemplo: en 2013, Google se cayó durante tres minutos y el tráfico mundial cayó un 40%.

Primero, la gente comprobaría sus conexiones o si hay algún problema de hardware. Cuando notaran que el fallo es de Google, Facebook y el resto de redes sociales se llenaría de comentarios al respecto. Los buscadores de Bing y Yahoo experimentarían un gigantesco aumento de tráfico.

Los problemas serios llegarían para empresas que usan Gmail, GTalk, Calendar o Drive. Las pérdidas agregadas de estas compañías serían enormes. Google Maps tampoco funcionaría, y mucha gente se perdería en pleno trayecto a un lugar desconocido. Todos los usuarios de Android quedarían sin servicio. Y en todo este caos, el país menos afectado sería China.

Lo más leído

skeleton





skeleton