25 de Septiembre de 2018

Tecnología

Una mueca podrá ser su contraseña en Android

Google solicitó una patente para usar expresiones faciales para acceder a sus dispositivos.

El sistema podría ser burlado por fotos del usuario, aseguran. (dogguie.net)
El sistema podría ser burlado por fotos del usuario, aseguran. (dogguie.net)
Compartir en Facebook Una mueca podrá ser su contraseña en AndroidCompartir en Twiiter Una mueca podrá ser su contraseña en Android

Agencias
LOS ANGELES, California.- Muecas, gestos y diferentes expresiones faciales son la nueva apuesta de Google para que sean utilizadas como contraseñas por los propietarios de aparatos que operen con el sistema Android.

Así se reveló luego que el gigante informático solicitara una patente para utilizar algunas expresiones a modo de contraseña. 

El sistema brindaría un mayor estándar de seguridad, aunque todavía no hay fecha para su implementación, según informó la agencia rusa RT.

Google ya cuenta con la posibilidad de desbloquear facialmente dispositivos; sin embargo, este sistema podía ser burlado utilizando fotos del usuario. Ante esto se introdujo la necesidad de pestañear, pero fueron los mismos clientes los que demostraron que era posible engañar al sistema. 

Arquear una ceja, sacar la lengua o arrugar la frente son algunos de los gestos que servirán para desbloquear dispositivos que funcionen con Android. Para ello el aparato tendría la mueca elegida previamente almacenada como una secuencia de video que al determinar un rango de coincidencia elevado ordenaría al 'software' habilitar las funciones del teléfono móvil o tableta. 

Pese a la solicitud de patente, se estima que podrían pasar varios años hasta que esta nueva tecnología sea de uso común, así como otras sofisticadas medidas de seguridad basadas en el reconocimiento facial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios