20 de Enero de 2018

Tecnología

Crean un celular al estilo James Bond

El mecanismo, desarrollado por la King Abdulla University of Science and Technology, podría ser usado para garantizar la seguridad en situaciones extremas.

La King Abdulla University of Science and Technology de Arabia Saudita desarrolló el teléfono a prueba de espías. Imagen de contexto. (asianage.com)
La King Abdulla University of Science and Technology de Arabia Saudita desarrolló el teléfono a prueba de espías. Imagen de contexto. (asianage.com)
Compartir en Facebook Crean un celular al estilo <i>James Bond</i>Compartir en Twiiter Crean un celular al estilo <i>James Bond</i>

Agencias
ROMA, Italia.- Dicen que la realidad supera la ficción, pero en este caso la ficción sirve de inspiración para los creadores de tecnología, y en este caso una universidad de Arabia Saudita creó un celular que se autodestruye con el objetivo de proteger información importante.

Un teléfono a prueba de espías que se autodestruye fue desarrollado por un grupo de investigadores de la King Abdulla University of Science and Technology de Arabia Saudita.

El mecanismo consiste en una capa de polímeros que se expande velozmente cuando el dispositivo es sometido a temperaturas superiores a los 80 grados Celsius, llevando a la efectiva rotura del "smartphone". 

La autodestrucción desarrollada por investigadores sauditas puede ser activada ejerciendo una determinada presión o también a distancia.

De acuerdo con ansa.it, el mecanismo podría ser usado para garantizar la seguridad en situaciones extremas, como en un film de James Bond.

Te puede interesar: Cómo localizar un teléfono celular perdido

Entre los potenciales clientes, explica uno de los investigadores, están "la comunidad que se ocupa de la inteligencia, multinacionales, bancos, fondos especulativos, administradores de seguridad social y quien gestiona grandes cantidades de datos".

En el pasado, la Darpa, la agencia gubernamental de Defensa de Estados Unidos encargada del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar, había comisionado dispositivos con chips y sensores en grado de autoeliminarse.

Y hace un par de años, Boeing había lanzado la idea de Black, un "smartphone" Android con una función de autodestrucción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios