'Usan' hackers a Jesús y Supermán

Karspersky dio a conocer que en la lista de passwords predominan personajes bíblicos, de películas y conceptos digitales.

|
Algunas de las peores contraseñas que se pueden usar son: password, qwerty, jesus, entre otras. (gizmodo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Nombres de personajes bíblicos, de películas y conceptos digitales forman parte de la lista de las contraseñas más típicas que utilizan los hackers para sus ataques, la cual fue dada a conocer por la empresa de seguridad informática Karspersky.

De acuerdo con Mienio, en un comunicado, la firma dio a conocer que ante la incidencia de usar y repetir contraseñas los delincuentes cibernéticos hicieron la lista de passwords tentativos que se usa para los ataques del diccionario. Algunas de las contraseñas más típicas “son Jesús y Supermán”, señaló la empresa fabricante de antivirus.

“Con la cantidad de claves que hoy se deben manejan, para muchos usuarios lo más fácil es usar la misma para distintas cosas. Sin embargo, escoger una clave no debe ser tomado a la ligera y se recomienda cambiar las contraseñas después de cierto tiempo. Finalmente, la seguridad cibernética pasa por nosotros mismos”, abundó Karspersky en el texto.

Explicó que los ataques se hacen a través de un malware que llega en los correos electrónicos, “a veces son mensajes que vienen en el nombre de DHL, los bancos, telefonía celular u otros proveedores pero el método de infección es el mismo: tan pronto la víctima da clic en el enlace del mail esta es redireccionada a un sitio web malicioso con los exploits que aprovechan las vulnerabilidades en el software instalado en la máquina de modo que el malware se instala de manera absolutamente silenciosa e invisible.”

Detalló que el malware roba las credenciales guardadas en diferentes programas instalados en la máquina de la víctima, incluyendo los navegadores, los gestores de los archivos FTP y otros programas.

Informó que algunas de las peores contraseñas que se pueden usar son: password, qwerty, jesus, abc123, test, love, password1, hello, superman, matrix, aaaa, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton