16 de Diciembre de 2018

Tecnología

Facebook está perdiendo usuarios, revela estudio

Tres de cada cuatro usuarios ha borrado la aplicación de su teléfono.

Usuarios han tomado en el último año alguna medida para limitar su uso de la plataforma. (Internet)
Usuarios han tomado en el último año alguna medida para limitar su uso de la plataforma. (Internet)
Compartir en Facebook Facebook está perdiendo usuarios, revela estudioCompartir en Twiiter Facebook está perdiendo usuarios, revela estudio

Agencia
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Los usuarios de la red social Facebook han moderado su uso de la plataforma en el último año, hasta el punto de que 74% ha tomado alguna medida, como eliminar la aplicación de Facebook de su 'smartphone' en el caso de uno de cada cuatro usuarios.

De acuerdo con información de Europa Press, la compañía de estudios independiente Pew Research ha publicado una encuesta realizada entre adultos de Estados Unidos con cuentas de Facebook, que mide los cambios en los hábitos de los usuarios tras el escándalo de filtración de datos de Cambridge Analytica.

También te puede interesar: Facebook da de baja a 32 usuarios por difundir “fake news”

Tres de cada cuatro usuarios (74%) de Facebook han tomado en el último año alguna medida para limitar su uso de la plataforma. Entre ellas, una de las más comunes es la eliminación de la 'app' de Facebook de sus 'smartphones', acción que han realizado uno de cada cuatro (26%) usuarios.

Borrar la aplicación de Facebook del móvil es una acción más frecuente entre los usuarios jóvenes de entre 18 y 29 años, de los cuales 44% ha tomado esta decisión en el último año. Entre las personas mayores de 65 años, esta cifra desciende hasta el 12%.

Entre el resto de decisiones más frecuentes, el 42% de los usuarios de la red social asegura haber tomado un descanso de Facebook de varias semanas o más durante el pasado año, mientras que el 54% ha modificado sus ajustes de privacidad en los últimos 12 meses.

En este aspecto, los usuarios jóvenes de Facebook también llevan la delantera, ya que casi dos de cada tres (64%) de ellos han modificado su configuración de privacidad en la red social, mientras que solo uno de cada tres (33%) entre los mayores de 65 años ha hecho lo propio.

El golpe por las ‘fake news’

Tras la filtración de Cambridge Analytica, uno de cada diez (9%) usuarios de Facebook ha descargado sus datos personales disponibles en la red social. Este grupo de personas se muestra especialmente preocupado por la privacidad, y 47% de ellos ha eliminado la 'app' de su móvil, mientras que el 79% ha modificado sus ajustes de privacidad.

En otro estudio reciente, Pew Research ha analizado también la opinión de los usuarios sobre la gestión de contenidos realizado por Facebook, concluyendo que el 72% de las personas en Estados Unidos considera que es "probable" que las redes sociales en general censuren opiniones con las que no están de acuerdo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios