16 de Diciembre de 2017

Tecnología

Vende tus fotos a los microstocks

Estos sitios web se dedican a la comercialización de bancos de imágenes y tienen parámetros de calidad y evalúan el material.

En Fotolia hay que registrarse, tener cuenta en PayPal o MoneyBookers, cargar sus imágenes y esperar a que sean calificadas. (mx.fotolia.com)
En Fotolia hay que registrarse, tener cuenta en PayPal o MoneyBookers, cargar sus imágenes y esperar a que sean calificadas. (mx.fotolia.com)
Compartir en Facebook Vende tus fotos a los microstocksCompartir en Twiiter Vende tus fotos a los microstocks

Cora Bravo/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Saca provecho de tu afición por la fotografía y de las mejores imágenes que hasta ahora solo ocupan espacio en la computadora. Gana dinero vendiéndolas en los llamados microstocks, sitios web dedicados a la comercialización de bancos de imágenes.

No es una venta de garage donde pones a la venta aquello que ya no te sirve. Los microstocks tienen parámetros de calidad y evalúan el material. Sólo admiten imágenes de entre 3 y 4 megapixeles, tamaño de 1600 por 1200 pixeles y máximo 25 MB. En iStockphoto incluso aplican exámenes de conocimientos básicos.

"Siempre que respeten los términos y condiciones, toda persona mayor de 18 años de edad puede vender imágenes. Es imprescindible ser el autor original de todos los archivos enviados, así como poseer la autorización de los derechos de todos los elementos que aparecen en las imágenes, por ejemplo, productos, personas o propiedades", especificó Alejandro Ventura, director regional para América Latina en Fotolia.

Microstocks como Dreamstime y iStockphoto recomiendan a los interesados en colaborar en sus agencias echar un vistazo a las imágenes más vendidas en sus servicios, enviar fotos que cuenten historias, libres de ruido, bien enfocadas, de alta calidad en color, definición e iluminación.

Dependiendo de la agencia las comisiones de los fotógrafos colaboradores varían entre 15 y 60 por ciento, según la popularidad de las imágenes y la calificación que obtengan por parte de los compradores. Los pagos son a través de PayPal y depósitos bancarios.

"Por cada archivo vendido el autor recibirá una comisión de entre 20 y 63 por ciento por descarga individual, de acuerdo a la exclusividad de su portafolio y a su ranking. Es difícil calcular un promedio de ingresos, pero tenemos artistas que han logrado desarrollar una pequeña industria como contribuidores de Fotolia con ingresos superiores al millón de dólares anuales", aseguró el directivo.

Las opciones

Los servicios de microstock permiten comercializar fotografías en más de un sitio a la vez. Conoce tus opciones y los requisitos.

Fotolia

Hay que registrarse, tener cuenta en PayPal o MoneyBookers, cargar sus imágenes y esperar a que sean calificadas. De ser aceptadas los pagos se realizarán a partir de los 50 dólares y con al menos 45 días de antigüedad en la plataforma. Venta por imagen o por suscripción. Ofrecen entre 30 y 61 por ciento de comisión.
Mx.fotolia.com/

iStockphoto

Llena una solicitud, aplica un examen de conocimientos básicos en fotografía, lee el manual proporcionado por el sitio web y envía tres muestras de tu material. El pago es a partir de los 100 dólares ganados a través de Payoneer MasterCard, PayPal o Moneybookers.
Espanol.istockphoto.com

Shutterstock

Inicialmente pagan 25 centavos de dólar por descarga. A partir de los 500 dólares en ventas tus imágenes recibirás 33 centavos de dólar. Al pasar los 3 mil dólares en ventas tus regalías suben a 36 centavos por cada descarga. Superando lo 10 mil dólares, recibes 38 centavos. El pago es a partir de 75 dólares.
www.shutterstock.com/

Dreamstime

Desde que aprueban tu portafolio, este sitio ofrece comisiones del 25 y 60 por ciento, que ascienden de acuerdo con el tamaño de la fotografía y nivel del colaborador, basado en el número de descargas. Dreamstime puede pagar hasta 8.40 dólares por imagen.
Es.dreamstime.com

mn/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios