¿Ya conoces Ver juntos, la nueva función de Facebook?

Aquí te decimos cómo funciona esta herramienta que te permtirá sentirte cerca, incluso cuando estés lejos.

|
Es complicado ver el mismo contenido a la vez para disfrutar de comentarios y reacciones. Pensando en ello, Facebook lanza la función Ver juntos. (Foto: Twitter).
Es complicado ver el mismo contenido a la vez para disfrutar de comentarios y reacciones. Pensando en ello, Facebook lanza la función Ver juntos. (Foto: Twitter).

Ciudad de México.- Aunque la tecnología nos permite mantener comunicación a la distancia y, durante la contingencia sanitaria demostró ser una gran herramienta para sentirnos cerca de nuestra familia y amigos sin salir de casa, tiene algunas limitaciones.

Por ejemplo que es complicado ver el mismo contenido a la vez para disfrutar de comentarios y reacciones. Pensando en ello, Facebook lanza la función Ver juntos.

"Algunas cosas son mejores si las hacemos juntos. A principios de este año, lanzamos varias  herramientas para ayudarte a estar más cerca de tus amigos y familiares, sin importar dónde estén. Hoy estamos presentando Ver juntos, una nueva función que te permitirá disfrutar videos en Facebook Watch con ellos", explicó la red social a través de un comunicado.

La intención de esta herramienta no es solo que las personas puedan compartir lo que les gusta sino ver las reacciones de los demás en tiempo real, a través de las videollamadas de Messenger y Salas de Messenger haciendo la experiencia más parecida a estar con la persona en el mismo espacio.

Así, los usuarios podrán compartir, por ejemplo, un video de su artista favorito, las películas que más le gustan y hasta los divertidos videos virales disponibles en la red social. "Ver juntos hará que se sientan cerca, incluso cuando estén lejos", señaló Facebook.

Una de las razones por las cuales la plataforma considera que esta función puede ser de gran utilidad para los usuarios es que, de acuerdo con su experiencia, conectarse a través de video se ha vuelto más importante para la comunidad de Messenger en los últimos meses pues, a través de esta aplicación se realizan más de 150 millones de videollamadas diarias y se envían más de 200 millones de videos.

"Creamos Ver juntos para que compartir tiempo de calidad con los que más quieres se sienta lo más cercano posible a una experiencia en persona. Puedes usar Ver juntos para compartir un video de tendencias, una película, un evento deportivo, un tutorial de maquillaje o un contenido original de Facebook Watch", detalló la compañía.

Facebook añadió que esta también puede ser una herramienta de utilidad para los creadores de contenido. "Si eres un artista, DJ, chef o entrenador personal, tu comunidad podrá ver y participar de tu video a través de una videollamada de Messenger".

De hecho, como parte del lanzamiento de esta función, la red social anunció una asociación con la entrenadora y autora Melissa Alcántara, quien compartirá una serie de videos fitness para que las personas realicen ejercicios con sus amigos y se motiven mutuamente.

Esto porque, de acuerdo con un estudio realizado por Messenger en los Estados Unidos, el 70% de las personas que se ejercitan con un compañero han alcanzado una meta de acondicionamiento físico en los últimos seis meses, a diferencia las personas que se ejercitan solas cuyo porcentaje de éxito ha sido de solo 45%. 

Cómo funciona Ver juntos

Si quieres probar esta herramienta para disfrutar de contenido al mismo tiempo que tus amigos de Facebook solo tienen que seguir estos pasos:

Inicia una videollamada a través de Facebook Messenger o crea una Sala de Messenger.

Una vez abierta deslizar hacia arriba para acceder al menú.

Seleccionar la nueva función Ver Juntos.

Desde allí puedes elegir un video sugerido para ti, o escoger entre las categorías disponibles como "TV y películas", "Visto" o "Subido". Si te interesa hacer ejercicio puedes buscar Melissa Alcántara en la opción búsqueda de la función.

Facebook especificó que es posible ver videos con hasta ocho personas en una videollamada de Messenger y hasta con 50 personas en Salas de Messenger.

Asimismo cabe señalar que la plataforma es gratuita y se lanzará globalmente en las próximas semanas para equipos iOS y Android.  

 

 

noticias relacionadas