Vestimenta con tecnología, la nueva moda

En la actualidad se desarrollan ecosistemas que conectan los productos de vestir con la gama más amplia de redes digitales interactivas.

|
El smartwatch de Sony permite enviar SMS predefinidos y reproducir música y conectarse a Twitter y Facebook. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En un mundo de electrónica de consumo, dominado por teléfonos inteligentes, televisiones de alta definición, laptops y tablets, una nueva categoría de mercado genera un interés de compra significativo: las tecnologías de vestir, según Notimex.

De acuerdo con la encuesta de tecnología digital de consumo de Accenture 2014, más de la mitad de los consumidores están interesados en comprar tecnologías de vestir como relojes inteligentes y lentes con conexión a internet.

Las tecnologías de vestir ofrecen productos que van desde los monitores de estado físico para dar seguimiento a la frecuencia cardíaca y a las calorías quemadas de una persona, hasta lentes con conexión a internet que permiten navegar en la web, tomar fotografías digitales y recibir notificaciones con las manos libres.

Más de la mitad de los consumidores están interesados en comprar tecnologías de vestir como relojes inteligentes y lentes con conexión a internet

"El año pasado, las tecnologías de vestir surgieron como la siguiente gran categoría de mercado en electrónica de consumo, especialmente para la salud y el bienestar", señaló el director General de la práctica de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture México, Fabio Gatto.

Para capitalizar esta oportunidad de crecimiento, subrayó, las compañías de electrónica de consumo deben considerar invertir en innovación de productos de vestir y diseño industrial, así como desarrollar ecosistemas que conecten los productos de vestir con la gama más amplia de redes digitales interactivas.

El estudio reveló que existe un significativo interés del consumidor en comprar "phablets", una categoría emergente de dispositivos móviles que combinan las funciones de smartphones y tablets a la vez con un tamaño de pantalla de cinco a siete pulgadas, un punto medio entre el smartphone tradicional y una tablet.

La encuesta, realizada en línea a seis mil 21 consumidores de Australia, Canadá, India, Sudáfrica, el Reino Unido y Estados Unidos, muestra que más de la mitad de los consumidores quienes planean comprar un smartphone tradicional el próximo año indicaron que preferirían una "phablet".

Y aunque el interés en las "phablets" fue significativo, los encuestados también revelaron que tienen un fuerte interés en comprar smartphones y tablets.

El próximo año, señala Accenture, 52 por ciento de las personas entrevistadas planea comprar un smartphone y 40 por ciento una tablet, en tanto que 41 por ciento pretende adquirir una televisión de alta definición y el 38 por ciento una laptop.

"Los planes de los consumidores para comprar estos cuatro tipos de dispositivos multifuncionales, exceden por mucho los porcentajes de quienes planean comprar dispositivos de una sola función como consolas de juegos caseras, unidades de navegación con posicionamiento global satelital y lectores de libros electrónicos".

Lo más leído

skeleton





skeleton