Google Maps, el nuevo rival de Foursquare (video)

Con su renovación, los mapas del buscador tomarán en cuenta tus 'costumbres' de los sitios que más frecuentas para mostrarte los mejores resultados en tus búsquedas.

|
Con la actualización de Google Maps, podrás visitar monumentos famosos en imágenes de 360 grados. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Google Maps será la competencia del nuevo Foursquare, al menos eso dejó ver el famoso buscador en la nueva actualización que estará disponible en las próximas semanas en su formato web y para dispositivos móviles. 

El servicio de mapas de Google te permitirá acceder a las 'reseñas y críticas' de cualquier lugar, así como dejar tus propios comentarios; además, tomará en cuenta tus gustos y 'costumbres' de los sitios que más frecuentas para mostrarte los mejores resultados en tus búsquedas, de acuerdo con Milenio.

El miércoles, Foursquare anunció que ya no se podrán hacer check-ins en su aplicación, pero que la una nueva versión se centrará más en los gustos de los usuarios, es decir, sugerirá lugares que más se adapten a tus preferencias.

Descubre más 

Todos los mapas serán interactivos. Al hacer una búsqueda y después clic en cualquier parte del mapa, este desplegará algunos datos que te pueden ser útiles, como sitios relacionados, las mejores rutas para llegar, las horas en que está abierto ese sitio, así como las recomendaciones y calificaciones de los usuarios.

Encuentra la mejor ruta

Google Mpas ahora te dejará elegir la mejor ruta para tu destino. Podrás ver cuánto tiempo haces en auto, bicicleta o a pie en distancias cortas y en avión para distancias más largas.

  • Si quieres tomar el trasporte público podrás hacer clic en cualquier estación o parada para ver los mapas detallados e incluso hasta los horarios.
  • Las personas que aman las bicicletas disfrutarán este nuevo Google Maps, pues te dará indicaciones que incluyen carriles exclusivos para bici, senderos y rutas con poco tráfico en las grandes ciudades.
  • En caso de que quieras viajar por avión a otro punto de donde te encuentras, Google te dará un aproximado de los precios de vuelo y te sugerirá los que estén disponibles en ese momento. Lo único que tienes que hacer es dar clic en "Ver resultados en Google Flights" que aparecen en letras azules al final del cuadro que se despliega. 

Vista de la Tierra

Ahora, Google Earth está directamente integrado en el mapa, permitiéndote ver el mundo sin necesidad de complementos (disponible en los navegadores habilitados para WebGL).

Podrás viajar por todo el planeta Tierra visitando monumentos famosos y tiendas locales con las imágenes de calle de 360 grados sin necesidad de tener un pasaporte o abordar un avión. También tendras la opción de ver fotos de otros usuarios. 

Crea y comparte tus mapas personalizados

Con Google Maps Engine podrás crear y publicar mapas personalizados. Lo único que tienes que hacer es visualizar algún mapa, después dibuja y añade lugares, líneas y formas; también puedes importar ubicaciones de una hoja de cálculo.

Esta opción es ideal para cuando tus amigos visitan tu ciudad o alguna otra a la que hayas viajado; puedes hacerles un mapa con todas las indicaciones necesarias para que no se pierdan y visiten los lugares que tú conoces o que más te gustaron. 

Por último, debes saber que al realizar alguna búsquedas, destacar sitios que te gustan y escribir reseñas, los mapas se adaptarán a tus preferencias, esto permitirá que más adelante Google Maps te sugiera lugares que pueden interesarte, como algún restaurante o la ruta más rápida a tu casa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton