Videograba 'con sus propios ojos' una detención (video)

Nueva Jersey fue escenario del polémico del dispositivo Google Glass.

|
Chris Berrett grabó más de cuatro minutos donde pocas personas detectaron que portaba las Google Glass (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YERSEY, EU.- Esta ciudad fue escenario de la primera detención videograbada en tiempo real con ayuda del polémico dispositivo Google Glass.

El video del incidente fue registrado por Chris Barrett, fundador de una agencia de publicidad, quien durante las celebraciones del 4 de Julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, capta a los involucrados en una pelea.

La grabación muestra a gente incitando a la violencia en un paseo marítimo en la localidad de Wildwoody, en Nueva Yersey; luego, se aprecia a oficiales de la policía intentando dar con los involucrados en las agreciones, explica el sitio actualidad.rt.

Y es precisamente en ese momento que los lentes del publicista captan a uno de los implicados, sin camiseta, y su posterior detención delante de una tienda.

De haber filmado el hecho con una cámara tradicional o un dispositivo móvil, el sujeto perseguido muy probablemente hubiera agredido al autor del video o no hubiera tapado la cámara o su porpio rostro.

Con este suceso ha resurgido el debate sobre las implicancias derivadas del uso de Google Glass. 

La defensa cerrada de este invento por parte de Google resalta las ventajas del dispositivo si se considera que podría capturar desde los más pequeños detalles de la vida diaria hasta catástrofes y crímenes. 

Sin embargo, los riesgos evidentes que representa este descubrimiento para la privacidad de las personas han sido denunciados por algunos gobiernos y organizaciones vinculadas con la sociedad del conocimiento, pues se violaria la privacidad, de las personas, dado que no se sabe cuando esta graband o tomando fotografías.

Lo más leído

skeleton





skeleton