Conoce a Quill, el nuevo videojuego con lenguaje de señas

El jugador será parte de la historia gracias a la tecnología de realidad virtual.

|
El animador aseguró que Quill utilizará el lenguaje de señas. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Una tierna ratoncita que utiliza lenguaje de señas y que te acompañará en una travesía es el nuevo personaje de videojuegos que ha cautivado a los gamers. Se llama Quill y es el protagonista de Moss, un nuevo título que será lanzado para PlayStation VR.

El juego, que estará disponible a partir de febrero, no sólo transporta al jugador a un mundo fantástico, sino que lo hace parte de la historia gracias a la tecnología de realidad virtual. En vez de ser un espectador más, podrás interactuar con el ambiente y hasta con el ratoncito mismo, pues Quill sabe que lo acompañas en forma de una pequeña burbuja brillante.

También te puede interesar: Esto pasa si cargas tu teléfono con accesorios genéricos

De acuerdo con los desarrolladores de este juego hecho por Polyarc Games, si cargas virtualmente a Quill podrás sentir su látido del corazón a través de pequeñas pulsaciones en el control de tu PlayStation.

El animador aseguró que Quill utilizará el lenguaje de señas, pero evitará las señas más difíciles...

Pero eso no es todo. Al ser un ratoncito, Quill sólo puede hacer ciertos sonidos para expresarse, por lo que Richard Lico, uno de los animadores de Moss, pensó que sería buena idea utilizar lenguaje de señas para comunicarse con los jugadores.

En su cuenta de Twitter, publicó un corto video que muestra al ratoncito mandando un saludo en lenguaje de señas de Estados Unidos. El tuit de Lico, quien esperaba una respuesta de no más de 10 personas, recibió más de 530 comentarios y fue retuiteado casi 31 mil veces. Y es que por fin, alguien había pensado en las personas que utilizan este sistema para comunicarse.

El animador aseguró que Quill utilizará el lenguaje de señas pero evitará las señas más difíciles, algo que por supuesto, abre el camino para más videojuegos incluyentes.

Con información del portal de noticias Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton