¿Violencia doméstica? Esta app busca mitigarla

La aplicación se puede configurar con códigos de voz o apretando un botón de pánico para enviar un mensaje al 911.

|
Foto: pIxabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

México.- Ante el aumento de casos de violencia doméstica en el país y con el objetivo de brindar el apoyo a la población, nació la aplicación UrSafe.

La app surge de la idea de ser un botón de pánico discreto y que ayude a emitir avisos a los servicios de emergencia locales.

¿Qué hace UrSafe por tu seguridad?

La aplicación se puede configurar con códigos de voz o apretando un botón de pánico para enviar un mensaje de emergencia al 911 o al servicio de emergencia local que esté activo, así como avisar a los contactos que el usuario haya definido como de confianza.

También te puede interesar: Iglesia Católica se actualiza; lanza su app

De igual manera UrSafe logra informar la ubicación de manera discreta, indicó a Expansión, Bárbara Maciel Blanco, directora general de UrSafe Latinoamérica.

¿En qué sistema está disponible?

Se encuentra disponible para iOS como para Andriod, la cual no tiene ningún costo por descargar e instalar. UrSafe te permite configurar los contactos de emergencia y el código de voz (palabra o frase) que activa la señal de alerta automáticamente sin la necesidad de desbloquear el dispositivo, haciéndola una herramienta discreta.

Aumentan casos de violencia doméstica

De acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México se registró un alza de 24.5% en reportes de violencia intrafamiliar entre el 17 al 28 de marzo de 2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton