¿Japón dominará el ciberespacio? Crean virus de 'defensa'

De acuerdo al Ministerio de Defensa este virus ayudará a disuadir este tipo de ataques.

|
Según fuentes al interior del Ministerio de Defensa, el virus entrará en funciones a partir del mes de marzo del año 2020. (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JAPÓN.- El gobierno de Japón se encuentra desarrollando su primer virus informático que se usará como defensa en contra de ataques cibernéticos y que entrará en funciones a partir del mes de marzo del año 2020.

De acuerdo a SDP,  el Ministerio de Defensa considera que un virus informático podría evitar que un malware invada sus sistemas computarizados, funcionando como un elemento disuasivo contra este tipo de ataques.

También te puede interesar: Facebook lanza 5 mil becas para estudiar Inteligencia Artificial

El informe sugiere que el gobierno está buscando mejorar las capacidades de defensa con las que cuenta más allá de su dominios físicos, extendiéndose a nuevas áreas como el ciberespacio y el espacio exterior para coincidir con los avances tecnológicos de los últimos tiempos.

Estos esfuerzos también incluyen aumentar la cantidad de personal en su unidad de defensa en el ciberespacio, que pasará de 150 empleados a 220, pero aún se encuentran por detrás de otras potencias en el tema, como los son Estado Unidos (6,200 empleados), Corea del Norte (7 mil empleados) y China (130 mil empleados).

Una fuente del Ministerio confirmó que el proyecto se encuentra en marcha y que el virus será desarrollado por compañías privadas, aunque únicamente será utilizado con fines de defensa y no para realizar ataques preventivos.

La política gubernamental de Japón permite realizar ataques cibernéticos solamente en contra de un país o una organización que sea equivalente a un país, aunque algunos expertos en defensa sugieren que la obstrucción del uso del ciberespacio podría superar los límites del país.

El Ministerio se comprometió a reforzar su defensa del ciberespacio bajo sus últimas directrices de defensa nacional lanzadas en diciembre pasado, considerando tomar medidas más específicas en contra de los ataques cibernéticos desde entonces.

Lo más leído

skeleton





skeleton