26 de Septiembre de 2018

Tecnología

Crean primer dron 'úselo y tírelo' (video)

El vehículo no tripulado literalmente se imprime en tercera dimensión.

De acuerdo con sus creadores, el dron -impreso en tercera dimensión- ya pasó el primer vuelo de prueba. (sheffield.ac.uk)
De acuerdo con sus creadores, el dron -impreso en tercera dimensión- ya pasó el primer vuelo de prueba. (sheffield.ac.uk)
Compartir en Facebook Crean primer dron 'úselo y tírelo' (video)Compartir en Twiiter Crean primer dron 'úselo y tírelo' (video)

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Ingenieros de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) literalmente imprimieron un vehículo aéreo no tripulado (dron) en tercera dimensión (3D).

El dron ya ha completado un exitoso vuelo de prueba como planeador.

De momento, los diseñadores no han revelado el costo de su proyecto, pero subrayan que su creación, de 1.5 metros de largo, resultó mucho más barata que los convencionales, fabricados por productores industriales.

Se construye sin tecnología láser y el precio depende de la materia prima usada, el tamaño del vehículo y tipo de impresora.

El primer prototipo está fabricado con termoplástico y se imprimió con el método llamado "modelado por deposición fundida" que consiste en depositar el material en capas para conformar la pieza.

Por este método, un filamento termoplástico se introduce en una boquilla que se encuentra por encima de la temperatura de fusión del material y se desplaza en tres ejes controlada electrónicamente: finos hilos del material se solidifican inmediatamente después de salir de la boquilla.

El dron británico pesa menos de dos kilogramos y contiene nueve partes impresas por separado y conectadas luego entre sí. El proceso de construcción tarda menos de 24 horas en completarse.

Según comentó el máximo responsable del estudio, Garth Nicholson, al diario The Daily Mail, su dron puede ser desechable y usarse para vuelos solo de ida para la entrega, búsqueda o reconocimiento de objetivos.

Actualmente, los diseñadores siguen desarrollando la obra, intentando usar nailon en lugar de termoplástico como material de impresión, lo que haría el vehículo un 60 por ciento más resistente sin incrementar su peso.

Otra tarea pendiente es la de diseñar un sistema de propulsión de ventilador eléctrico que facilite el control de la nave. La siguiente etapa será desarrollar una versión más sofisticada que esté guiada por GPS o tecnología de cámara controlada por un operador humano a distancia. 

(Con información de actualidad.rt)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios