Vuélvete 'gamer' profesional

Podrías ganar hasta 100 mil dólares al año en premios y patrocionadores; jugadores profesionales de Starcraft II y Call of Duty, y comentaristas del ramo te dicen cómo.

|
Es el sueño de todo gamer, que le paguen por jugar. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jimena Larrea/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Es el sueño de todo gamer, que le paguen por jugar. Títulos como StarCraft II, Halo y League of Legends han hecho posible que los jugadores profesionales ganen en promedio 100 mil dólares al año, gracias a los salarios de sus equipos, a sus patrocinadores y premios en efectivos. Eso sí, antes de que te emociones por tus habilidades en Golf Pro 2013 y renuncies a tu trabajo, debes saber que no todos los juegos gozan de estos beneficios.

"Lo principal para ser un jugador profesional es estar dentro del juego y la comunidad adecuada. No todos los juegos reciben la misma atención. Actualmente  League of Legends y Starcraft II tienen el reflector encima por lo que es más fácil entrar en una comunidad competitiva. Ahorita hay dos jugadores nacionales, 'Maker' y 'JiMRiSinG', compitiendo en el World Cyber Games, gracias a la popularidad de Starcraft II", explicó 'El Colt', comentarista mexicano de e-sports.

En el caso de ciertos títulos como League of Legends, DOTA y  Starcraft II, los jugadores se dan a conocer a través de los rankings que proporcionan los juegos y los torneos en línea. Nick "Axslav" Ranish, jugador profesional de Starcraft II y comentarista de Major League Gaming, aseguró que en su caso, la transición a profesional fue gradual y casi natural.

"Mientras estudiaba en la universidad jugué para equipos patrocinados y competí en eventos profesionales.  El currículum de los jugadores no es un secreto por lo que las mismas organizaciones de video juegos y equipos me buscaron. Mi consejo es que no intenten saltar al ámbito profesional. Es mejor unirse a equipos amateur al principio o competir en línea. Si brillas en ese ámbito, la transición a Pro será natural", afirmó Ranish.

Otros juegos profesionales son FIFA, Counter Strike, Halo, Call of Duty y algunos títulos de pelea como Street Figther 4, KOF XIII o Mortal Kombat, cuyos torneos son organizados por sus desarrolladoras y las comunidades de jugadores.

Matthew "Nadeshot" Haag, jugador profesional de Call of Duty, recomienda a los interesados practicar. Un jugador profesional juega aproximadamente 10 horas diarias.

"Yo empecé a jugar a los 14 años en torneos y a los dos años tuve mi primer contrato, pero esa no es la historia completa. Pasé cada día del año jugando y practicando para los torneos. Creo que mucha gente no entiende la cantidad de tiempo y esfuerzo que se requiere para lograrlo, es como con cualquier otra profesión. No puedes ser el mejor sin invertir tiempo. Para alcanzar mi sueño, abandoné la universidad por dos semestres y hasta el momento ha dado resultados.", sentenció Haag.

Como cualquier deporte, pues así se le considera a estos jugadores, debes ser muy bueno para destacar y hacer dinero.

Los nacionales

Sigue las comunidades y las redes sociales de algunos de los jugadores mexicanos más populares

eSports México: la comunidad de e-sports mexicana más importante hasta el momento. En el sitio organizan torneos y mantienen a sus seguidores al tanto de eventos internacionales.
esports.mx

Team Quetzal: el equipo profesional de Starcraft II Mexicano tiene una página oficial y cuenta de twitter.
teamquetzal.com y @TeamQuetzal

Los Marías: el equipo mexicano nació este año y planea tener representantes en gran parte de los juegos profesionales
facebook.com/LosMarias

Gummi Bears: es un equipo mexicano que compite en torneos internacionales de League of Legends.
facebook.com/GummiBearsProFesionalTeam

Lo más leído

skeleton





skeleton