WhatsApp, entre las empresas que peor cuidan tu privacidad

Se analizaron 26 compañías tecnológicas y de telecomunicaciones.

|
WhatsApp sólo obtuvo dos estrellas de cinco. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La Fundación Frontera Electrónica (EFF, por sus siglas en inglés), una organización estadounidense sin fines de lucro que defiende la libertad de expresión, ha publicado su reporte anual que califica a 26 compañías tecnológicas y de telecomunicaciones en función de cómo protegen la privacidad de sus usuarios ante la vigilancia gubernamental.

En su estudio, la EFF analiza las políticas de privacidad publicadas por las compañías y la transparencia para determinar cuáles entregarán los datos confidenciales de sus usuarios a los gobiernos fácilmente y cuáles no lo harán, informa RT.

También te puede interesar: Filtran los nuevos colores del iPhone 8

Las empresas de telecomunicación de EE.UU. AT&T, T-Mobile, Verizon, y Comcast resultaron las peores en cuanto a la protección de la privacidad, recibiendo solo una estrella de cinco posibles. Luego siguen WhatsApp y Amazon, con solo dos estrellas; y Twitter, Tumblr, Snap Inc., Airbnb, con tres estrellas cada una.

Las compañías que obtuvieron cinco estrellas, lo que significa un óptimo cuidado de la privacidad, han sido Uber, Adobe, Credo, Dropbox, Lyft, Pinterest, Sonic, Wickr y WordPress.

Empresas como Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Slack y Yahoo han recibido cuatro estrellas en el 'ranking'. 

Lo más leído

skeleton





skeleton