Whatsapp quiere evitar las noticias 'fake', ¿cómo lo hará?

La aplicación de mensajería limitará el reenvío de texto a un cierto número de destinatarios.

|
WhatsApp quiere evitar la propagación de noticias falsas con su última actualización. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Como era de esperarse, WhatsApp está comenzando a implementar de manera paulatina una función destinada a delimitar a uno de los principales males que se están experimentando de manera reciente en la plataforma: la propagación de mensajes con noticias falsas o bulos de manera masiva que, en ocasiones, terminan en desgracia.

En pleno auge del contenido creado con el único fin de desinformar y crear el caos, la plataforma de mensajería es uno de los máximos exponentes de los catastróficos resultados que pueden originarse a raíz de ello.

También te puede interesar: Hallan muerto al cofundador de Vine

Extender un mensaje exaltador a las masas ha sido la causa de la muerte de más de 40 personas en la India este año por creer. En los textos difundidos se exponían las imágenes de personas inocentes como culpables del secuestro o asesinato de niños, entre otras acusaciones, provocando su linchamiento público por una turba enfurecida que se limitaba a dar por buena la información que les había sido reenviada.

Una práctica extendida a otros países como México, donde se ha llegado a quemar vivos a dos hombres que se creía que traficaban con órganos de niños.

Desde el servicio de mensajería quieren ahora luchar contra esto limitando de 20 a 5 el número máximo de chats a los que se puede reenviar un mensaje al mismo tiempo. Un límite que ya existía en la India y que se extiende a todos los países en los que opera la plataforma para impedir, en cierto modo, que las noticias falsas se propaguen masivamente. 

Su extensión al resto de ubicaciones invita a pensar que la efectividad ha sido notable en la India a pesar de que, ciertamente, esto no resulta un impedimento para el reenvío de mensajes. Sin embargo, a pesar de que la acción continúa presente, su expansión descontrolada y la escalada de la violencia es más tediosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton