14 de Diciembre de 2017

Tecnología

WhatsApp le apuesta al sistema de pago digital

La compañía eligió como primer escenario para probar este nuevo servicio a la India.

La aplicación quiere que los usuarios puedan enviarse dinero entre sí. (Foto: Contexto/Internet)
La aplicación quiere que los usuarios puedan enviarse dinero entre sí. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook WhatsApp le apuesta al sistema de pago digitalCompartir en Twiiter WhatsApp le apuesta al sistema de pago digital

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Facebook, ha decidido lanzar un revolucionario adelanto: un sistema de pago móvil para que sus usuarios puedan enviarse dinero entre sí, informa el portal Techcrunch.

La compañía ha escogido como primer escenario para probar este nuevo servicio a la India, su mercado más grande, con más de 200 millones de usuarios. Para ello, se ha aliado con Unified Payments Interface (UPI), un sistema de pagos interbancarios apoyado por el gobierno indio, que permitirá que sus usuarios puedan realizar transferencias de dinero entre ellos, antes de seis meses, detalla el portal actualidad.com.

También te puede interesar: ¡Adiós Facebook! Dejarán de funcionar las versiones antiguas

En una visita a la India en febrero, Brian Acton, cofundador de WhatsApp, se reunió con el ministro de Industria del país y habló de las intenciones de la compañía: admitió que se encontraban "en las primeras etapas" de estudio en relación a la incorporación de un servicio de pago dentro de la aplicación de mensajería.

Facebook ya introdujo un sistema de pago similar en su aplicación de Messenger en Estados Unidos, pero –según el portal- en la India este servicio tendrá mucho más alcance en WhatsApp, ya que Messenger es mucho menos popular en el país asiático.

Por el momento, se desconocen los planes de la compañía para ampliar esta nueva prestación al resto de países.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios