Whatsapp pay, el sistema de pago móvil que permite enviar dinero a través de mensajes de texto

Solo en India, la aplicación Whatsapp pay podrá tener un uso de 400 millones de usuarios a nivel local.

|
(Foto: Oficial Whatsapp)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Whatsapp ya está en la fase final del lanzamiento de su propio sistema de pagos móviles, que permite enviar dinero en efectivo a nuestros contactos de Whatsapp a través de mensajes de texto.

Este sistema se llama WhatsApp Pay y funciona como una alternativa a los servicios que ya proveen otras aplicaciones populares como PayPal, Google Pay o TransferWise.

La aplicación WhatsApp fue lanzada en el año 2009 por primera vez en 2009 como un servicio de mensajería independiente. Su éxito ha sido enorme y ha crecido rápidamente agregando muchas funciones, que incluyen ofrecer a los usuarios "estados" de video, grupos de chat, videollamadas grupales e incluso el servicio al cliente de las empresas.

El software de Whatsapp, tan desarrollado como el software de tragamonedas online, permite que tanto la comunicación como los intercambios de chat sean seguros y cifrados de extremo a extremo.

Gran parte del éxito de Whatsapp se debe al respaldo de Facebook, que compró WhatsApp en el año 2014 por alrededor de 22 mil millones de dólares americanos.

Ahora el gran plan de Facebook, además de su criptomoneda Libra que ya desarrolla y causa gran revuelo,  es permitir los pagos móviles vía WhatsApp.

La función se está probando actualmente en la India, y para finales de año ya prestara servicios oficialmente en ese país y se espera que el año que viene la aplicación Whatsapp Pay comience a prestar sus servicios de pagos móviles en países como México, Reino Unido y Brasil.

Solo en India, la aplicación Whatsapp pay podrá tener un uso de 400 millones de usuarios a nivel local. "El lanzamiento de Whatsapp pay depende de una cuestión de aprobación regulatoria en India en este momento", dijo Mark Zuckerberg hace pocos días.

También dijo que la aplicación seria lanzada en Reino Unido, México y Brasil próximamente y  agregó: "También estamos trabajando más allá de la India en otros países y esperamos que esto se extienda a un gran porcentaje de las personas a nivel mundial que usan WhatsApp el próximo año".

WhatsApp fue creado en el año 2009 por los programadores de computadoras Brian Acton y Jan Koum, ex empleados de Yahoo. Es, actualmente, el servicio de mensajería más popular del mundo. A Jan Koum se le ocurrió el nombre de WhatsApp porque sonaba como "¿qué pasa? en el idioma inglés"

Después de una serie de ajustes, la aplicación se lanzó de manera completamente gratuita en junio de 2009, y empezó con solo 250,000 usuarios activos.

La aplicación es particularmente popular porque todos los mensajes están encriptados durante el tránsito, lo que impide el robo de información.

A partir de febrero del 2017, WhatsApp tiene ya más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo.

Se estima que alrededor del 45% de todos los usuarios de Internet utilizan la aplicación de chat propiedad de Facebook. Para finales del 2019, Whatsapp podrá tener 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

En declaraciones a The Sun, el analista de PP Foresight, Paolo Pescatore, dijo: "Facebook ha luchado para ganar dinero con WhatsApp. Necesita encontrar formas de monetizar esta base de clientes altamente comprometida y leal”.

"Los pagos parecen ser una forma sensata, pero se están convirtiendo rápidamente en una idea de muchas grandes empresas como Apple y Google. Las empresas de telecomunicaciones también se están entusiasmando con esta área de pagos móviles.

"Tales servicios resuenan en los mercados emergentes, pero inevitablemente se implementarán en muchos países permitir que las personas realicen transferencias de manera fácil”

Los pagos hechos a través de WhatsApp harán que sea tan fácil pagarle a alguien en WhatsApp como enviar un mensaje de texto.

Los servicios de pago son críticos para acelerar la inclusión financiera y llevar a millones de personas más a la economía digital en rápido crecimiento a nivel mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton