Este aparato te permitirá enviar WhatsApps con sólo pensarlo

Se trata del dispositivo AlterEgo, desarrollado en la Universidad MIT en Estados Unidos.

|
De esta forma, podríamos ejecutar ciertos comandos con sólo pensarlos. (Engadget)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Bajo el nombre de AlterEgo, ese aparatoso dispositivo que ves en la imagen es un más ni menos que un lector de pensamientos. Desarrollado por el Media Lab del MIT, es un dispositivo es capaz de reconocer número del cero al nueve e identificar un vocabulario compuesto por unas 100 palabras, por lo que técnicamente podríamos enviar mensajes con sólo pensarlos y, no sólo no mover un dedo, sino también ni siquiera abrir la boca, indica el portal de noticias Engadet.

El mecanismo tiene cierto truco, ya que en lugar de detectar los pensamientos leyendo tu cerebro (probablemente es lo que hayas pensado de primeras), lo que hace es identificar milimétricos movimientos musculares de la mejilla, la mandíbula y la barbilla con la ayuda de unos electrodos. Y para que se produzcan esos movimientos no es necesario que hables, ya que nuestro cerebro envía señales a esos músculos faciales con sólo pensar. Una vez detectados los movimientos, la información se compara con un sistema de aprendizaje automático (red neuronal) que se encarga de traducir las palabras, y finalmente el dispositivo envía un audio por un auricular para transcribir la orden.

También te puede interesar: Apple 'revivirá' su ordenador más potente en el mercado

Con la información ya transcrita se pueden hacer muchísimas cosas, ya que emparejado con un dispositivo inteligente, como un teléfono, por ejemplo, se podría desde crear anotaciones silenciosas, ejecutar comandos, contar el total de la lista de la compra o simplemente cambiar de canal en la televisión. Lo mejor sin duda es que el índice de acierto del sistema es del 90%, por lo que estamos ante un método bastante fiable cuyo desarrollo podría llegar a buen puerto.

De esta forma, podríamos ejecutar ciertos comandos con sólo pensarlos, dejando a los métodos de activación de Google Now y Siri completamente obsoletos. No cabe duda que la función que podría realizar este dispositivo con personas de movilidad reducida sería inmensa, aunque también podría definir el futuro de los wearables de consumo elevándolos a un nuevo nivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton