WhatsApp tiene un grave error en Android, ¡así se soluciona!

El método de 'infección' es por medio de un GIF que puede ser enviado desde cualquier dispositivo Android.
|
Contexto/Internet.
Contexto/Internet.

Agencia
MÉXICO.- El día de hoy el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado sobre una nueva vulnerabilidad en WhatsApp que afecta a millones de dispositivos en todo el mundo, esto debido a que afecta principalmente a dispositivos Android, sistema operativo que tiene la mayor cuota de mercado de smartphones.

Los investigadores dicen que la falla a la que han denominado como CVE-2019-11932 afecta a la versión  2.19.244, y para ello los atacantes pueden aprovechar cualquier GIF y enviarlo por WhatsApp para infectar un dispositivo, indica el portal de noticias Unocero.

En este video se demuestra cómo se explota esta vulnerabilidad.

También te puede interesar: ¿Quieres el filtro de 'Joker' en Instagram? Aquí te decimos como conseguirlo

Como podemos ver, una de las cosas que permite la fácil instalación del código malicioso es la reproducción automática de los GIF, opción que está activada por defecto en los dispositivos Android, aunque de cualquier manera la vulnerabilidad se explota una vez que se reproduce el GIF.

Cómo solucionar este problema

Afortunadamente WhatsApp ya arregló está vulnerabilidad y ha lanzado una actualización para arreglarlo, Por ende lo único que tienes que hacer es actualizar a la última versión desde la Play Store, o bien, instalar el APK de esta versión que te dejamos en el siguiente enlace.