18 de Septiembre de 2018

Tecnología

Wikipedia 'leerá' en voz alta para los ciegos

El proyecto MediaWiki permitirá a los usuarios que los artículos puedan ser leídos en los más de 280 idiomas disponibles.

Los usuarios alrededor del mundo podrán mejorar la pronunciación de ciertas sílabas y palabras de los  artículos publicados. (Captura de pantalla)
Los usuarios alrededor del mundo podrán mejorar la pronunciación de ciertas sílabas y palabras de los artículos publicados. (Captura de pantalla)
Compartir en Facebook Wikipedia 'leerá' en voz alta para los ciegosCompartir en Twiiter Wikipedia 'leerá' en voz alta para los ciegos

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Wikipedia, uno de los sitios de internet más usados en el mundo con 500 millones de visitas cada mes, anunció el proyecto que está realizando en colaboración con el Real Instituto de Tecnología KTH de Suecia: MediaWiki, un programa capaz de leer de forma natural, los artículos que se alojan en el sitio.

El objetivo de Wikipedia es facilitar el entendimiento de la información, así como ayudar a gente con discapacidad visual, dislexia o que no sabe leer. En total, el sitio estima que el programa beneficiará a aproximadamente entre 115 y 125 millones de personas, de acuerdo con Milenio.

Para llegar a tal número de personas, se tiene planeado que MediaWiki se nutra de las colaboraciones que los usuarios alrededor del mundo hagan para mejorar la pronunciación de ciertas sílabas y palabras, así como lo ha estado haciendo con los artículos publicados.

Se espera que sea hasta septiembre de 2017 cuando el software esté disponible, en un inicio, en Inglés, Sueco y Árabe para posteriormente pedir la colaboración de los usuarios de Wikipedia para añadir los otros 285 idiomas en los que el sitio está disponible.

Si quieres conocer más sobre el proyecto, puedes entrar a su página de Wikipedia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios