Ya hay fecha: PlayStation 5 llegará a finales de 2020

La compañía japonesa ha detallado varios de los aspectos que incorporará su nueva consola.

|
(Pixabay/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Sony Interactive Entertainment apostará por la vanguardia tecnológica en una PS5 que llegará a todo el mundo en las Navidades de 2020. El medio americano Wired ha tenido acceso en exclusiva a la primera toma de contacto con PlayStation 5, una sesión donde han estado acompañados de Marcy Cerny y Jim Ryan, arquitecto principal de la consola y CEO de Sony Interactive Entertainment, respectivamente.

De acuerdo a El País, la PS5 usará una GPU AMD Navi acompañada de una CPU Ryzen Zen 2 de última generación, de manera que el aprovechamiento de la tecnología ray-tracing no será a través de software sino desde el propio hardware. Un salto que justificará el cambio generacional con más eficiencia, potencia técnica y también velocidad.

La compañía deja de lado los discos duros tradicionales e incorporará un SSD (unidad de estado sólido), que favorecerá que los tiempos de carga y de desarrollo de los videojuegos “se reduzcan drásticamente”, de acuerdo con quienes ya han tenido acceso a los kits de desarrollo de la consola. La eficiencia en el uso de datos es un elemento preceptivo si se quiere avanzar a este respecto.

También te puede interesar: ¿Quieres un PS4? Este nuevo paquete incluye ¡7 juegos!

Respecto a los discos de juego —porque PlayStation 5 no prescindirá de los videojuegos en formato físico tradicional—, serán unidades ópticas de 100 GB acompañados de una unidad lectora 4K UHD Blu-ray en la consola. Lo que no cambia respecto a PS4 es que las instalaciones de los juegos serán obligatorias en el sistema por la diferencia de velocidad existente entre discos ópticos y un SSD; pero ahora las instalaciones serán personalizadas.

El lenguaje visual será fundamental para que la comunicación para con el jugador fluya sin problemas. El departamento de diseño de UX/UI de Sony está trabajando en la mejor interfaz de sistema que hayan ofrecido hasta la fecha, por eso PS5 ofrecerá una interfaz renovada respecto a la de PS4.

El mando de PS5, el sucesor del DualShock 4 aún sin nombre final, ofrecerá cambios interesantes respecto al acompañante de los más de 100 millones de jugadores que hoy día tiene la comunidad de PS4 (Q1 FY2019, Sony Corporation). De acuerdo con la fuente, hay un total de dos innovaciones principales para este periférico: feedback háptico y gatillos adaptativos.

La editora japonesa no ha confirmado si los actuales DualShock 4 serán compatibles con PlayStation 5, tampoco si habrá asistentes de voz o si habrá nuevos botones como el SHARE, una de las grandes innovaciones incorporadas en la actual generación de máquinas de Sony.

PlayStation 5 no tiene todavía precio de venta al público en ninguno de los principales mercados, tampoco la alineación de videojuegos de lanzamiento ni existen imágenes oficiales sobre la consola.

Lo más leído

skeleton





skeleton