¿Ya son gamers? PlayStation anuncia mando para celulares Android

El Backbone One PlayStation Edition es completamente oficial y evitará el baneo.

|
¿Ya son gamers PlayStation anuncia mando para celulares Android [Foto: PlayStation Latam / Twitter - @PlayStation_LA]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A las consolas PlayStation 4 y 5 no las limitan las paredes, pues es posible llevar su potencia al celular con la app PS Remote Play, y para jugar estos títulos, a través de streaming, se requiere un control, pero no todos son compatibles.

Para ahorrarle este pesar a los gamers, Sony anunció el lanzamiento del Backbone One PlayStation Edition, un mando de smartphone con licencia oficial para móviles Android.

Para usarlo, es necesario introducir el celular en el 'pecho' del control y conectarlo al mando mediante la entrada USB-C que tiene en su interior, en su lado derecho. Como es plegable, se adaptará a diferentes tamaños.

Una vez hecho esto, con la aplicación Backbone, los jugadores podrán conocer los títulos disponibles de PS4 y PS5, que se pueden jugar a distancia a través de PS Remote Play, y los juegos de Google Play compatibles con el mando, como:

- Call of Duty: Mobile.
- Fortnite.
- Diablo Immortal.

Características del nuevo control para móviles de PlayStation

Los colores, materiales y acabados del Backbone One están inspirados en el diseño del control inalámbrico DualSense, que hacen juego con el look del PS5, incluidos los botones frontales transparentes.

Posee el botón extra Opciones del Backbone One, que se diferencia del resto por su color naranja, el cual sirve para acceder fácilmente a la PlayStation App al pulsarlo dos veces. Además, incluye un conector jack para audífonos de 3.5 mm.

En un comunicado, Sony informó que Backbone One para Android salió al mercado debido al éxito que tuvo e Backbone para iOS lanzado el 28 de julio de 2022 y tras múltiples peticiones de usuarios con el sistema operativo de Google.

Por ello, si cuentas con iOS, deberás comprar el mando diseñado para los equipos de Apple.

Este control telescópico es un tipo de periférico que diferentes marcas, como Razer, poseen entre su catálogo de productos. Uno de ellos es Razer Kishi, un mando que cuenta con modelos para Android y iOS con los que es posible jugar en otros servicios de nube como Xbox Game Cloud en móviles.

Precio y disponibilidad

Sony anunció que el Backbone One PlayStation Edition estará disponible en México y Latinoamérica en las próximas semanas.

Con información de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton