22 de Julio de 2018

Tecnología

Yahoo desarrolla GPS para un viaje más atractivo

Con la aplicación móvil los investigadores podrán analizar fotos de varias ciudades del mundo y establecer una ruta atractiva.

En promedio, los caminos más agradables sólo son 12 por ciento más largos que los más prácticos por ser cortos. (ansa.it)
En promedio, los caminos más agradables sólo son 12 por ciento más largos que los más prácticos por ser cortos. (ansa.it)
Compartir en Facebook Yahoo desarrolla GPS para un viaje más atractivoCompartir en Twiiter Yahoo desarrolla GPS para un viaje más atractivo

Agencias
MADRID, España.- Google Maps o un GPS pueden indicar con facilidad cómo ir de un lugar a otro rápidamente, pero ahora los investigadores del "tecnoturismo" están estudiando cómo recibir un itinerario que pase por los sitios y calles más lindos de un destino determinado.

La investigación corre por cuenta de Yahoo! en España: Daniele Quercia y su equipo, en Barcelona, crearon un algoritmo inteligente capaz de decidir qué camino es más bello, y no el más corto.

La ciudad-test fue Londres: en ese caso, los investigadores utilizaron fotos de Google Street View y luego pidieron la opinión de los internautas, para determinar los mejores caminos que tomar, según publica el sitio web ansa.it.

Treinta londinenses confirmaron finalmente que el algoritmo daba resultado y llevaba por los más lindos rincones de la capital británica.

En promedio, los caminos más agradables sólo son 12 por ciento más largos que los más prácticos por ser cortos: es decir que la pérdida de tiempo es mínima para tener un trayecto más bonito.

La investigación no quedó allí, ya que Daniele Quercia y su equipo luego se valieron de Flickr y las etiquetas de sus usuarios para identificar los más bellos lugares de Boston.

En este caso, después de analizar más de cinco millones de fotos y sus etiquetas, así como los comentarios y el número de fotos dedicados al mismo lugar, los resultados también resultaron satisfactorios.

Una vez más, los usuarios que probaron el camino propuesto en esa ciudad norteamericana aprobaron la elección del camino más bello.

Ahora, el objetivo es preparar una aplicación móvil para que los investigadores puedan analizar las fotos de varias ciudades en el mundo, siempre para proponer la más hermosa forma de recorrerlas sin pensar en el apuro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios