17 de Octubre de 2018

Tecnología

Roban contraseñas del correo de Yahoo

La compañía no indica cuántas de las 273 millones de cuentas han sido afectadas.

Yahoo ofrece el segundo servicio de correo electrónico más grande del mundo, solamente detrás de Gmail. (Archivo/SIPSE)
Yahoo ofrece el segundo servicio de correo electrónico más grande del mundo, solamente detrás de Gmail. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Roban contraseñas del correo de YahooCompartir en Twiiter Roban contraseñas del correo de Yahoo

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Los nombres de usuario y contraseñas de los clientes de correo electrónico de Yahoo han sido robados y utilizados para obtener acceso a las cuentas, informó el jueves la compañía de internet, pero no dijo cuántas han sido afectadas.

Yahoo ofrece el segundo servicio de correo electrónico más grande del mundo, detrás del Gmail de Google, de acuerdo con la firma de investigación comScore. Hay 273 millones de cuentas de correo de Yahoo en todo el mundo, incluidas 81 millones en Estados Unidos.

Yahoo Inc. indicó en un blog que "la información buscada en el ataque parece ser nombres y direcciones de correo electrónico de los correos más recientes enviados desde las cuentas".

Mensajes reales

Eso podría significar que los piratas informáticos buscaban direcciones adicionales de correo electrónico para enviarles mensajes basura o de fraude. Al obtener nombres reales de las carpetas de archivos enviados, los piratas podrían intentar que los mensajes falsos parezcan más reales.

El mayor peligro es que el acceso a las cuentas del correo pueda derivar en violaciones más graves relacionadas con cibersitios bancarios y de compras en línea. Esto se debe a que muchos de ellos utilizan el correo electrónico para el cambio de contraseñas. 

Los piratas podrían intentar introducirse a un sitio con la dirección de correo de Yahoo, por ejemplo, y solicitar el envío por correo de un recordatorio de la compañía.

Apagón y disculpas

La falla es el segundo problema en el correo de Yahoo en dos meses. En diciembre, el servicio sufrió un apagón de varios días por el que su directora general Marissa Mayer ofreció disculpas.

La compañía no emitió comentarios más allá de la información colocada en su blog. Indicó que trabaja con las autoridades policiales para investigar lo sucedido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios