21 de Septiembre de 2018

Tecnología

YouTube agrega nuevas políticas a creadores de contenido

Hacer dinero en la plataforma de videos ya es más complicado.

YouTube no permite que cualquier persona pueda adherirse a su programa de fidelización. (Contexto/Internet).
YouTube no permite que cualquier persona pueda adherirse a su programa de fidelización. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook YouTube agrega nuevas políticas a creadores de contenidoCompartir en Twiiter YouTube agrega nuevas políticas a creadores de contenido

Agencia
ESPAÑA.- Ya no es tan sencillo monetizar videos en Youtube. Y es que la plataforma de video en streaming de Google no permite que cualquier persona pueda adherirse a su programa de fidelización si no cumple antes con unos altos requisitos en visitas y suscriptores. Ahora, con un cambio en su política de uso, también tira por tierra el uso de enlaces en las tarjetas de finalización en los videos, que se hace exclusiva para aquellos adscritos a su plataforma de monetización.

Si antes cualquier persona podía poner un enlace a su página web o tienda al final de los vídeos, ahora esta característica sólo está disponible para aquellos que formen parte del programa de monetización de Youtube, además de tener que ser revisado cada enlace, lo que puede ralentizar más el proceso, informa Computer Hoy.

También te puede interesar: ¿Ya actualizaste la app de Uber? Ofrece curso de lenguaje de señas

Este cambio forma parte de las nuevas políticas de uso de Youtube para creadores de contenido, y van en busca de aquellos que usan la plataforma de micromecenazgo Patreon. Muchos de los usuarios que antes monetizaban con Youtube se han pasado a Patreon para ganar dinero con sus videos, y eso no le ha gustado a Google.

Con este cambio ya no podrán ponerse enlaces al final del video que apunten a Patreon ni tampoco a tiendas ni a servicios de financiación colectiva, con lo que hacer dinero en Youtube ya es más complicado, sobre todo para usuarios con canales con pocos suscriptores o para iniciarse con un canal desde cero.

Desde YouTube se escudan señalando que han tomado esta decisión “para luchar contra los abusos” y para “comprobar que cada canal se rige por nuestras directrices y políticas de publicidad”. Conviene recordar que para adherirse al programa de socios de YouTube es necesario contar con 10.000 visionados públicos, algo no sencillo de alcanzar por una persona con pocos suscriptores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios