21 de Noviembre de 2018

Tecnología

YouTube 'baja' videos de corridas de toros

La plataforma en Internet indicó que podrán mostrarse videos de toreros con capa o muleta, pero no picando o matando al toro.

Los amantes de las fiestas taurinas crearon el hashtag #SiALosTorosEnYouTube. (Archivo/Notimex)
Los amantes de las fiestas taurinas crearon el hashtag #SiALosTorosEnYouTube. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook YouTube 'baja' videos de corridas de torosCompartir en Twiiter YouTube 'baja' videos de corridas de toros

Fernanda Morales/Milenio
MÉXICO, D.F.- La famosa plataforma de videos YouTube confirmó que censurará los videos dedicados a las corridas de toros que cuenten con altos grados de violencia hacia el animal; “podría haber videos de toreros con la capa o la muleta, pero no picando o matando al toro”, afirmó.

Tras la polémica decisión, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y los amantes de las fiestas taurinas crearon el hashtag #SiALosTorosEnYouTube, el cual ha sido mencionado poco más de mil veces en México, con el que pretenden presionar al sitio de videos para que vuelva a permitir la publicación del contenido taurino.

El servicio en línea para subir videos a la web cerró la cuenta de Pablo López Riobo (@PabloLopezRiobo), usuario que dedicaba su canal en YouTube para subir grabaciones de corridas de toros, indicó en su portal web El Mundo.

Al tratar de ingresar a la cuenta de Pablo López, el portal muestra un error y aparece la leyenda “Esta cuenta ha sido cancelada debido a infracciones graves o reiteradas de nuestros lineamientos de la comunidad y/o a demandas de infracción de los derechos de autor”.

Ante ello, Alfonso Orti, un ciudadano español, junto con usuarios de todo el mundo realizan una “petición” a YouTube para que éste reactive la cuenta de Pablo López.

En dicha petición, realizada a través del sitio change.org, los firmantes proporcionan su nombre, e-mail, país, código postal y una breve explicación del por qué la cuenta debe reactivarse.

“Para: YouTube. Le presento esta recogida de firmas para la inmediata reapertura del canal de pablolr89, borrado por su contenido en videos taurinos. Rogamos libertad y que se nos escuche. Este canal no hace daño a nadie. Atentamente, [Tu nombre]”, es el mensaje dirigido al canal de videos.

Junto a la petición, Alfonso Orti argumenta que “los taurinos, amantes de la Fiesta Nacional, tenemos derecho a pedir la reapertura del canal y vamos a lograrlo. CIERRE SIN SENTIDO DE PABLOLR89 NO”.

Hasta el momento, dicha iniciativa ha recabado 340 firmas.

En los “términos del servicio”, YouTube especifica a los usuarios que no pueden publicar videos que muestren “cosas malas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas”, así como contenidos con violencia explícita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios