YouTube 'baja' videos de corridas de toros

La plataforma en Internet indicó que podrán mostrarse videos de toreros con capa o muleta, pero no picando o matando al toro.

|
Los amantes de las fiestas taurinas crearon el hashtag #SiALosTorosEnYouTube. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Morales/Milenio
MÉXICO, D.F.- La famosa plataforma de videos YouTube confirmó que censurará los videos dedicados a las corridas de toros que cuenten con altos grados de violencia hacia el animal; “podría haber videos de toreros con la capa o la muleta, pero no picando o matando al toro”, afirmó.

Tras la polémica decisión, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y los amantes de las fiestas taurinas crearon el hashtag #SiALosTorosEnYouTube, el cual ha sido mencionado poco más de mil veces en México, con el que pretenden presionar al sitio de videos para que vuelva a permitir la publicación del contenido taurino.

El servicio en línea para subir videos a la web cerró la cuenta de Pablo López Riobo (@PabloLopezRiobo), usuario que dedicaba su canal en YouTube para subir grabaciones de corridas de toros, indicó en su portal web El Mundo.

Al tratar de ingresar a la cuenta de Pablo López, el portal muestra un error y aparece la leyenda “Esta cuenta ha sido cancelada debido a infracciones graves o reiteradas de nuestros lineamientos de la comunidad y/o a demandas de infracción de los derechos de autor”.

Ante ello, Alfonso Orti, un ciudadano español, junto con usuarios de todo el mundo realizan una “petición” a YouTube para que éste reactive la cuenta de Pablo López.

En dicha petición, realizada a través del sitio change.org, los firmantes proporcionan su nombre, e-mail, país, código postal y una breve explicación del por qué la cuenta debe reactivarse.

“Para: YouTube. Le presento esta recogida de firmas para la inmediata reapertura del canal de pablolr89, borrado por su contenido en videos taurinos. Rogamos libertad y que se nos escuche. Este canal no hace daño a nadie. Atentamente, [Tu nombre]”, es el mensaje dirigido al canal de videos.

Junto a la petición, Alfonso Orti argumenta que “los taurinos, amantes de la Fiesta Nacional, tenemos derecho a pedir la reapertura del canal y vamos a lograrlo. CIERRE SIN SENTIDO DE PABLOLR89 NO”.

Hasta el momento, dicha iniciativa ha recabado 340 firmas.

En los “términos del servicio”, YouTube especifica a los usuarios que no pueden publicar videos que muestren “cosas malas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas”, así como contenidos con violencia explícita.

Lo más leído

skeleton





skeleton