YouTube se convierte en salón de clases múltiples

La plataforma YouTube Edu fue presentada por Google con el objetivo de que los usuarios tengan un acceso más dinámico a la hora de aprender.

|
YouTube Edu tiene más de 22 mil 500 videos que incluyen clases de inglés, música, matemáticas, literatura, entre otros. (Youtube.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Brenda Valdez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Google presentó YouTube Edu en español, una plataforma para consultar contenido educativo de calidad en internet. Este canal pretende que los usuarios tengan un acceso más fácil y dinámico a la hora de aprender. 

Por ello, con la ayuda de la Fundación Mayahii se seleccionaron más de 22 mil 500 videos que incluyen clases de inglés, música, matemáticas, literatura, ciencia, tecnología y tutoriales, entre otros.

Los videos son elaborados por los usuarios de YouTube y la Fundación Mayahii es la encargada de hacer la curaduría y selección de los contenidos que aparecerán en el canal educativo. Además de elegir videos con lecciones que puedan ayudar a los internautas, también se toman en cuenta la calidad de audio e imagen, la claridad del mensaje y que tengan un lenguaje apropiado para la audiencia. 

John Farrell, director de YouTube América Latina, comentó que en esta primera primera etapa se enfocaron en a estudiantes de Escuela Secundaria y Preparatoria, pero se espera que la plataforma tenga una rápida expansión para poder llegar a todos los niveles de educación.

"No es suficiente que YouTube sea entretenida, sino que sea una plataforma nutritiva donde podamos aportar a la sociedad", dijo Farrell. También señaló que la plataforma se creó con una comunidad y está abierta a quien se quiera sumar.

Miguel Ángel Alva, director de Marketing en Google, señaló que en todo el mundo YouTube tiene más de mil millones de usuarios, los cuales consumen más de seis mil millones de horas de video cada mes. México es el tercer país con mayor número de consumo de horas de video en YouTube.

"Para nosotros no es suficiente que YouTube sea una plataforma entretenida, para nosotros es de suma importancia que también sea una plataforma educativa donde podamos aportar a la sociedad y la gente pueda aprender, informarse, colaborar y contribuir al desarrollo positivo de la sociedad", expresó Alva. 

Actualmente puedes encontrar videos de canales educativos como Math II Me, Khan Academy en Español, EscuelaGuitarra, Crafting Geek, Soy Mario Vaira, Educatina y Tareas Plus​. 

Lo más leído

skeleton





skeleton