Youtube y Netflix bajan la calidad de sus videos por coronavirus

Los proveedores de telecomunicaciones de Europa han anunciado que bajarán la calidad para evitar la sobrecarga de internet.

|
Foto: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Europa.- Con motivo de evitar la paralización de internet ante la cuarentena y el consiguiente incremento del “home office”, se reducirá la calidad de transmisión de YouTube y Netflix en la Unión Europea.

El comisario de la UE, Thierry Breton, instó a las plataformas de streaming a limitar la calidad de sus videos para evitar la sobrecarga de internet. Los videos representan una parte sustancial de los datos de tráfico de internet.

La decisión se adoptó después de que Breton hablara con el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, y la presidenta ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki.

También te puede interesar: ¿En cuarentena? Aquí te dejamos plataformas web para ver películas gratis

La compañía dijo que hasta ahora sólo había observado unos pocos picos de uso pero decidió actuar para minimizar el estrés en el sistema.

Un portavoz dijo que la decisión incluye a Reino Unido y será inicialmente de 30 días, sujeto a revisión.

Netflix bajaría la calidad de sus videos

Netflix dijo que reduciría la velocidad de bits, que determinan la calidad y el tamaño de sus archivos de audio y video, en todos sus flujos en Europa durante 30 días, lo que supone reducir su tráfico en las redes europeas en alrededor de un 25%.

Pese a que Netflix comenzó con la medida en Europa, la firma dijo que en caso necesario el ajuste de calidad podría extenderse a otras latitudes.

“Comenzamos con Europa debido a las preocupaciones transmitidas por el Comisario sobre las redes europeas. Continuaremos trabajando con los proveedores de servicios de Internet y los gobiernos de todo el mundo y aplicaremos estos cambios según sea necesario en otros lugares", comunicó Netflix a Expansión.

(Con información de Expansión)

Lo más leído

skeleton





skeleton