14 de Diciembre de 2017

Tecnología

Yucatán: Crean un software de punto de venta para Mac

MÉRIDA, Yuc.- El diseño y creación esta a cargo de egresados de carreras de Informática y Sistemas de Yucatán.

El director de Mormac Global, Mauricio Moreno Macari. (Alicia Carrasco/SIPSE)
El director de Mormac Global, Mauricio Moreno Macari. (Alicia Carrasco/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán: Crean un software de punto de venta para MacCompartir en Twiiter Yucatán: Crean un software de punto de venta para Mac

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de impulsar la tecnología y generar más empleos para el estado de Yucatán, se pretende la creación de un nuevo software, que será diseñado por egresados de las carreras de Informática y Sistemas.

"Lo que tenemos en mente es formar un grupo de desarrollo cibernético, mismo que estará enfocado exclusivamente para la plataforma Mac", comentó Mauricio Moreno Macari, director de Mormac Global de la División Desarrollo.

Se enfocarán en la creación de un software Punto de Venta, ya que, como señala Moreno Macari, en México no existe ninguno de su tipo para la plataforma Mac que cumpla con las especificaciones de Hacienda, entre otras autoridades, por lo que la mayoría de los establecimientos que requieren usar máquinas con este sistema están limitados.

"La idea es hacerlo muy sencillo para el usuario, como todo lo de Apple", indicó el director, quien junto con José Aldana, director técnico del Centro de Servicio de Apple en Mérida, diseñó el proyecto.

El proyecto debe arrancar en los próximos dos meses, por el momento se encuentran en preliminares, "tenemos avanzada toda la planeación, las herramientas, equipos de oficina, el nombre todavía no. Nuestro plan es  integrar a todos los egresados de las carreras de Informática al desarrollo de este software; es un proyecto bastante grande y ambicioso", comentaron los entrevistados.

am/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios