Zuckerberg quiere internet y WhatsApp para todos

La adquisición permitirá comenzar a enfocarse en incrementar su base de usuarios en los próximos cinco años.

|
Mark Zuckerberg en su participación en el Mobile World Congress en Barcelona, España, quien habló de su proyecto Internert.org. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Mark Zuckerberg es conocido por su visión de largo plazo con Facebook y por llevar internet a miles de millones de personas en todo el mundo que no tenían acceso, según publicó el sitio web de Milenio, quien cita como fuente a AP.

El director general de la red social más grande del mundo habló el lunes de ambas misiones en una entrevista desde la cumbre mundial sobre comunicación móvil, el Mobile World Congress, en Barcelona, España.

Zuckerberg, de 29 años, dijo que la adquisición que hizo Facebook Inc. con WhatsApp por 19,000 millones de dólares permitirá comenzar a enfocarse en incrementar su base de usuarios, no sólo en hacer dinero, en los próximos cinco años.

"La mayoría de las personas en el mundo no tienen acceso a internet", dijo Mark Zuckerberg

Con 465 millones de usuarios mensuales, el empresario cree que WhatsApp está en camino de alcanzar los mil millones de usuarios.

Por otro lado, Zuckerberg pasó la mayor parte del tiempo hablando de Internet.org, el ambicioso proyecto de Facebook y otros socios, que busca que todos en el mundo puedan conectarse.

Su ambicioso proyecto solidario podrá conectar a las dos terceras partes de la humanidad que aún no tienen acceso a internet. Conseguirlo, reflexionó, contribuiría a mayor acceso a la educación, la salud y a una mejor economía.

Para él, el precio del acceso a la red es "un problema" y por eso trata de buscar acuerdos con las operadoras y otros actores del sector tecnológico.

Su idea es conseguir que, de aquí a cinco años, haya otros mil millones de usuarios conectados a internet. Su idea consiste en poder proveerles una conexión gratuita a servicios de mensajería, clima o información, como Wikipedia.

Lo más leído

skeleton





skeleton