A Blu-ray le quedan 5 años de vida

Declaraciones del director de consumo de Samsung en Reino Unido, Andy Griffiths, en la el personalmente cree que el Blu-ray no durará más de 5 años más. Duro revés para Sony pese a que Samsung tiene negocios Blu-ray.

Las apreciaciones sobre los formatos físicos de alta definición (HD DVD, Blu-ray, etc…) siempre han sido un poco negativos, ya no solo por la primera guerra de formatos que el Blu-ray ganó, algo que dejó a los usuarios un segundo recuerdo como lo que pasó con los vídeos Bata vs VHS. Al final el único que pierde es el cliente, que ve como todo son tácticas comerciales, nada tiene que ver con la calidad de imagen o de audio.

Pese a que Andy Griffiths puede que no acertase en dar una fecha creo que todos los que nos gusta ver películas en alta definición tenemos un mismo sentimiento, algo no funciona muy bien. Me refiero a que los reproductores Blu-ray cuestán mucho, alrededor de los 400 euros, un dinero que se puede invertir en algo mejor, algo como un PC que haga de centro multimedia con el que te puedes descargar películas en alta definición a falta de un empuje de las distribuidoras por permitir la compra de vídeo en alta definición online.

¡Pero que el consumo no decaiga! Que si los fabricantes y distribuidores se quejan de que las malas ventas son culpa nuestra, culpa de “los piratas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *