Palm: Renovarse o Morir

Leyendo Wired.com me enteré que Palm estaría planeando un lanzamiento masivo de nuevos productos para el Consumer Electronic Show (CES) de las Vegas en enero próximo esto, podría ser la última oportunidad de Palm para sobrevivir ante la voraz lucha en el mercado de los teléfonos inteligentes.

De acuerdo con este artículo, Palm planea presentar una nueva versión de su sistema operativo la cual lleva por nombre código ‘Nova’ basada en Linux. Definitivamente ya es hora de renovarse ya que Palm Os se ha quedado en el camino ante competidores como Research in Motion con sus BlackBerry, Apple con su iPhone cuya interfaz y su diseño han vuelto loco a más de uno y Nokia con su ya conocido Symbian.

Palm fue el pionero en el mercado de las computadoras de mano sólo después del Newton y también en el negocio de los teléfonos inteligentes con el Treo pero no se puede vivir de glorias pasadas, actualmente, sus Smart phones carecen de soporte para redes de alta velocidad HSDPA o 3G y en los últimos dos años, el Centro y el Treo Pro sólo han podido darle un poco más de vida a la compañía.

Otro caso que viene a mi mente es el ridículo que hizo la compañía con el Foleo, una laptop que permitía conectarse con el Treo para trabajar de una manera más cómoda.

Pero la luz al final del túnel es que como dice Michael Gartemberg de Jupiter Media en el CES Palm hará ruido para bien o para mal, todos escucharemos lo que tengan que decir y para ahondar con lo que podría ser una expectación positiva es que en Palm han contratado a gente talentosa que trabajó en Apple.

Definitivamente, mucha gente espera que Palm renazca con una renovada línea de teléfonos inteligentes y un sistema operativo de este Siglo.

Como extra les dejo con este comercial de Santa y el Palm Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *