CES: Microsoft apuesta por Windows Siete

ballmerjoke

ces

Luego del fiasco que resultó ser Windows Vista, Microsoft abrió oficialmente anoche el CES de las Vegas con un Keynote en el que presentó su nuevo sistema operativo Windows 7.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, comenzó la noche burlándose de Jerry Yang  CEO de Yahoo alegando que este le preguntó “¿Porqué sigues ignorando mi petición de amistad en Facebook?”, y gracias a Dios no saltó al escenario bailando como gorila como en el 2000 al comenzar una conferencia en el 25 aniversario de la compañía.

Ballmer aseguró que a pesar de la crisis, de su duración, la industría y la vida digital tienen que seguir, que Microsoft invirtió en 2008 más de 8 billones de dólares y que continuarán invirtiendo.

Recordó que hoy día sólo existe 1 billón de personas en el mundo con acceso a una computadora, que su objetivo es hacer la computación más accesible, al respecto, mencionó que las netbooks acercan la tecnología a cada vez más personas gracias a su bajo costo, sí, bajo costo gracias a que algunas ofrecen Linux cuya licencia es gratuita.

El keynote también fue un pequeño recordatorio para la competencia al mostrar la cantidad de compañías que ofrecen Windows en diferentes dispositivos como en computadoras, teléfonos inteligentes y televisores.

Sin lugar a dudas, Microsoft podrá toda la carne al asador con su nuevo sistema operativo que según Steve será más confiable, rápido y simple, iniciará más rápido y tendrá una interfaz que permitirá una mejor experiencia y que estará preparada para experiencias táctiles.

En lo particular pienso que Microsoft primero que nada tiene que pedir disculpas por varios motivos, primero, el garrafal error en el Microsoft Zune del pasado 31 de diciembre en el que el dispositivo no pudo identificar que el 2008 se trataba de un año biciesto y simplemente se bloqueó. Segundo, disculparse con cada uno de los usuarios que adquirieron una computadora con Windows Vista o los que decidieron actualizar su sistema operativo para después hacer downgrade ya que era lento, no trabajaba en un principio con todo el hardware del mercado y en lugar de ser una experiencia WOW fue una experiencia WTF?.

Otro punto es que debería de haber una sola versión de Windows 7 y no las mil que sacó con Vista como Starter, Home, Home Premium, Business, Ultimate etcétera, simplemente ser como Apple, una versión que si no es mucho pedir sea más accesible para evitar piratería, o simplemente comprando una netbook con Linux.

Algo que realmente me llamó la atención de manera positiva es lo bien que se ve el sistema el cual ya he tenido el chance de probar, y también, al final del Keynote fue la presentación de tecnologías futuras con Janet Galore que mostró como interactueremos en algunos años con diferentes dispositivos táctiles como la Microsoft Surface, LapTops del tipo Tablet, y teléfonos inteligentes.
Ver el Keynote de Microsoft (Requiere Silverlight)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *