La SCT ¿Quiere regular el Internet?

La Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes y la Cofetel analizan si Telmex con su servicio Canal Uno TV en el sitio Prodigy Media viola “su título de concesión, en donde tienen prohibido ofrecer servicios de video directa o indirectamente”.

La subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Gabriela Hernández, analiza el caso porque para las dependencias, no sólo se trata de Telmex, sino también de los demás concesionarios que usan Internet. La dependencia lo ve como un medio de comunicación potencial y le interesa el tipo de servicios que se pueden dar a través de éste.

La funcionaria dijo:
“Eso implicará y repercutirá en temas mucho más complicados y que nos van a llevar a abrir una puerta de discusión que ya está en los foros internacionales y que vamos a resolver en México también”.

Claro, ahora resulta que descubrieron el hilo negro, Telmex no viola ninguna ley puesto que así lo harían todos los sitios que en México transmiten servicios de video tanto en vivo como a la carta, y pienso que es muy grave que la SCT siquiera pensara en regular esto.

¿Y ahora qué sigue?, ¿regular el Internet?, ¿que cada sitio que tuviera video necesite de una concesión?, ¿que cada emprendedor (que de por sí son pocos) tenga que pasar por un tormento de trámites para tener su patético permiso?

Señores de la SCT y del Gobierno, en México existe una brecha digital bastante grande, sólo 16.5 millones de mexicanos usamos Internet, los precios son bastante altos y las velocidades bastante pobres, creo que hace falta más competencia para poder tener un mejor servicio, algo que ¡ustedes solapan!

México tiene Internet desde hace más de una década y ¿ustedes apenas han descubierto su potencial?, ¿sabían que en Estados Unidos la velocidad promedio de conexión es de 4 mbps, y en Japón 8 mbps? Y en México, por falta de competencia o por incompetencia suya, nuestro promedio es de 512 kbps?

¿Sabían que existe una tecnología inalámbrica llamada WiMax?, y que ya hay postores en nuestro país que apuestan por empezar a implementar este servicio para estar a la vanguardia, creo que no.

Por eso este país está como está…

Deja un comentario en: “La SCT ¿Quiere regular el Internet?

  • Febrero 5, 2009 en 3:13 pm
    Permalink

    Muy buen post! Tienes toda la razón… Es una pena que no se le de el impulso a este medio y se le trate de limitar muchas veces con una gran ignorancia de lo que tratan de “regular”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *