Apple acapara los reflectores con nuevo iPhone y nuevas portátiles

iphones

Apple volvió a acaparar los reflectores con las novedades anunciadas en el inicio del World Wide Developers Conference o WWDC, lo que más se esperaba, el nuevo iPhone.

La mañana comenzó con cambios en las portátiles de apple, la línea MacBook Pro ahora vendrá en 13, 15 y 17 pulgadas, con lector de memoria SD y una batería con duración de más de 7 horas y vida útil de hasta 5 años.

Las buenas noticias para los que quieren una MacBook Pro son los precios y las opciones, la de 13″ desde us 1,200, 15″ desde US 1,700 y la de 17″ en US 2,500.

La MacBook también ha tenido una manita de gato, ahora con unibody, slot SD card, batería de 7 horas de duración, el regreso del puerto FireWire 400, tarjeta NVidia 9400M, 2 y 4 Gb de Ram, desde US 1199.

Y para continuar con la renovación de las portátiles de apple, la MacBook Air que ahora son más ligeras de precio, US 700 menos que la versión anterior, el modelo más potente tiene 2Gb de ram DDR3 y disco duro SSD de 128 Gb.

La cuarta versión del Navegador de Apple, Safari dejó de ser beta tanto para Mac OS como para PC, este navegador, según Apple, pasó el acid test con un 100/100, el IE8 de Microsoft sólo obtuvo 21/100.

Otra de las inovaciones del Safari 4 es el de navegar por el historial usando Coverflow, también mejora el rendimiento de Javascript 4 veces más rápido que Firefox 3.

Para los desarrolladores, Safari 4 pone a disposición herramientas para revisar la estructura de una página, debugear javascript e inspeccionar bases de datos offline.

Y comenzó la recta final, hablando del iPhone, están disponibles 50 mil aplicaciones para iPod Touch y iPhone en la app store, y se han descargado/vendido mil milloes de aplicaciones.

También, el crecimiento de usuarios de iPhone OS ha alcanzado los 40 millones de usuarios gracias a la venta de ambos dispositivos.

Algo que los usuarios habían esperado desde la primera versión del iPhone era cortar, copiar y pegar, después de casi 2 años, Apple ha complacido a sus usuarios con la tercera versión del iPhone OS.

Otras inovaciones con que cuenta el iPhone OS 3.0 es el poder usar algunas aplicaciones en modo horizontal, tal y como se usan en el navegador Safari, compartir la conexión a internet del iPhone con la computadora a través de USB o Bluethoot, también, soporte para streaming vía HTTP tanto para audio como para video, auto completar campos de texto y soporte para algunas etiquetas en HTML 5.

También hablaron de nuevas y prometedoras aplicaciones como find my iPhone que permite conectarte a Mobile Me y rastrear dónde se encuentra el dispositivo en caso de perderlo o ser robado, además, permite borrar toda la información para evitar su mal uso.

Otra aplicación que se llevó aplausos fue TomTom, que usa el GPS del aparato para llevarte paso a paso, vuelta a vuelta através de un recorrido para llegar a un destino.

El nuevo sistema operativo para el iPhone y iPod touch estará disponible el 17 de junio gratis para los usuarios de iPhone y con un costo de US 9.95 para los que tienen un iPod Touch.

La multitud que asistió al Moscone Center comenzaba a perder la paciencia, luego de casi 2 horas de anuncios llegó la cereza del pastel con la palabra más esperada…iPhone 3GS!. Todo mundo aplaudió, la mayoría se levantó de su asiento y aplaudió.

La tercera versión del telefono más deseado en el mundo es ahora 2 veces más rápido que su predecesor el iPhone 3G, diseñado para navegar a 7.2 Mbps en redes HSDPA, con cámara de 3 megapíxeles con autofocus, captura de primeros planos a 10 cm del objetivo y… grabación de video a 30 fps con calidad VGA.

Lo mejor del video es que luego de grabar se puede subir el archivo a Youtube, enviar por mail o por MMS. Otra novedad para este teléfono, es que se puede controlar por voz, cambiar canciones, preguntarle al dispositivo qué canción se está reproduciendo, ordenar reproducir canciones de cierto artísta u ordenar por voz una llamada.

La batería del iPhone 3GS tiene una duración de 5 horas en tiempo de llamada y 9 horas de navegación WiFi. El precio de este gadget es de US 199 para la versión de 16 gb y US 299 para el de 32 Gb en colores blanco y negro, disponible a partir del 19 de junio, por lo que se esperan nuevamente largas filas en las tiendas Apple y los centros de atención de ATT.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario en: “Apple acapara los reflectores con nuevo iPhone y nuevas portátiles

  • Junio 8, 2009 en 9:05 pm
    Permalink

    Buena reseña, nos permite a los que no seguimos la transmisión conocer lo que hubo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *