Barcelona: una banda que entiende para qué es Internet

Como todos ustedes sabrán, la RIAA, MPAA y demás asociaciones que ‘protegen’ los derechos de autor, así como las disqueras se han volcado en contra de sitios de intercambio gratuito de archivos, así como youtube en donde eliminan el audio de un video si contiene una canción con derechos de autor, en ocasiones y por error hasta del mismo artista.

En fin, un usuario de youtube llamado Jon Rawlinson filmó en alta definición el acuario de Kuroshio, el segundo más grande del mundo e incluyó de fondo una canción del grupo Barcelona llamado ‘Please dont go’,  incluyendo la dirección en donde se puede comprar el sencillo y la dirección de Myspace de la banda.

La sorpesa fue que la banda le respondió al usuario agradeciendole porque era publicidad para ellos y la venta de sus canciones en iTunes se incrementó gracias al video.

Yo me pregunto, ¿no es internet una red que permite la promocion de artistas?, creo que si un usuario hace un buen video con un fondo musical de una banda, es promoción gratis para el artísta.

Grupos como Nine Inch Nails y Radiohead han tomado la iniciativa de regalar su música a través de internet, una manera de consentir y/o agradecer a sus fans por la lealtad, cosa que seguramente les redituará cuando tengan nuevo material, ¿porqué crusificar a internet o a los usuarios? como la señora en Estados Unidos que fue multada con 1.4 millones de dólares por descargar 24 canciones a través de Kazaa.

Las disqueras y los artistas deben reconsiderar que internet llegó para quedarse y siempre habrán sitios como The Pirate Bay o software como Kazaa o Napster en donde se podrán compartir canciones y archivos.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *