Fabricar el Nexus One cuesta 174 dólares

nexus

La fabricación del nuevo smartphone de Google, cuesta apenas cinco dólares menos que el iPhone, en parte porque el dispositivo de Google tiene mucha menos memoria, según datos nuevos de la firma de investigación iSuppli Corp.

La empresa examinó los componentes del teléfono de Google y estimó en un reporte que su costo de producción es de 174.15 dólares por unidad.

El componente más caro es su procesador provisto por Qualcomm Inc, de 30.50 dólares, seguido por la pantalla de 3.7 pulgadas, estimada en 23.70 dólares.

En comparación, el iPhone 3GS de Apple cuesta 178.96 dólares en producir, según el informe de iSuppli emitido poco después del lanzamiento del supercelular en junio.

Aproximadamente 24 dólares de ese costo los absorbió la memoria flash. ISuppli examinó la versión del iPhone con 16 Gb de memoria, aunque el aparato también se ofrece con 32 Gb.

Google pudo ahorrar dinero en su teléfono al incluirle menos memoria. El Nexus One tiene apenas 4 Gb de memoria pero esta puede ser expandida gracias a su ranura SD hasta 32 Gb.

La memoria en el teléfono de Google tuvo un costo estimado de 20.40 dólares.

El Nexus One se vende en 529 dólares en Estados Unidos, aunque los consumidores que deseen contratar un plan tarifario por dos años con la operadora T-mobile podrán comprarlo por 179 dólares.

El iPhone 3GS cuesta entre 199 y 299 dólares, dependiendo de su capacidad de almacenamiento, cuando se compra con un plan de dos años con AT&T Inc.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

2 thoughts on “Fabricar el Nexus One cuesta 174 dólares

  • Enero 27, 2010 en 4:35 am
    Permalink

    Es interesante ver como la gran G se apodera poco a poco (o eso dicen) del mercado de dispositivos móviles, y más aún nuestra dependencia hacia la gran G… Eso si Jobs + Bily no hacen algo para evitarlo, será eso algo mejor?

    .

  • Enero 27, 2010 en 6:48 pm
    Permalink

    Si hacen algo, pero es tanta nuestra dependencia hacia Google que acabaremos desayunando en el 2015 Google O’s sabor canela 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *